Las cajas vascas siempre han ofrecido menos que el resto por la seguridad y solidez de las entidades (eso nos hacen creer). Laboral Kutxa ofrecía el depósito Bienvenida al 2% y también lo ha bajado al 1,5%...
No pongo en duda que siempre "cazarán" a algún despistado o despistada o persona que no desee cambiar de banco y contrate los productos que le ofrece la oficina de toda la vida.
Totalmente de acuerdo zibeline, no nos debemos guiar sólo por la rentabilidad o el dinero, sino también debemos tener en cuenta las sensaciones, el trato recibido y nuestro bienestar y tranquilidad.
Estoy contigo en que habrá poca gente que defienda su actitud, pero no me negarás que están haciendo lo que más les interesa y mejor les viene para sus intereses.
Si les preguntas a ellos, su actividad es perfecta, si preguntas a los clientes la actividad de la banca ha sido nefasta, depende de donde lo mires.
Parece ser que la tendencia es de estabilidad tirando a la baja durante los próximos meses y si acaso hacía final de año podríamos ver ligeras subidas, aunque como siempre, dependeremos de las necesidades de la banca.
Parece que la entidad que preside Emilio Botín no busca captar el dinero de los ahorradores a través de los depósitos, aunque si lo hará a través de otro productos financiero...
A Alonso no es que le ofrezcan una rentabilidad diferente, es que directamente lo ponen la cantidad que el quiere a la rentabilidad que él decida.
¿Tan mal lo pasaste?. Pienso que cuando hablamos de dinero hay que dejar los sentimientos a un lado e ir al banco que mejores condiciones nos ofrece.
Con depósitos por debajo del 1% no creo que capten muchos clientes, pero allá ellos.
Lo mejor de todo es que luego se alegran de presentar sus resultados que cada año son mejores, pero en España llevan ya tiempo sin ofrecer nada decente para los clientes.
Empujan a la gente a buscar nuevos métodos para ahorrar tanto dentro como fuera de España, porque desde luego a Santander no llevo mi dinero.