El BCE tiene que ponerse del lado de las familias y las Pymes y dejar de suministrar dinero barato a las entidades financieras y que estás tengan que cubrir sus necesidades de liquidez captando el dinero de los ahorradores y ofreciendo productos más atractivos.
Ya hemos bajado la línea del 1% de rentabilidad,¿qué será lo siguiente?
Si el depósito contratado no excede de los 100.000€, debes estar tranquilo pues está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos español.
Y las opiniones que he escuchado sobre la caja rural han sido buenas.
Es lo mejor, así evitamos perder el tiempo en la oficina de la entidad para realizar cualquier trámite, no tiene costes, puedes acceder desde donde quieras a la cuenta y no tienes que ver al comercial o director de oficina de turno.
Aunque Internet ha traído problemas, también ha traído importantes ventajas.
Por eso muchas clientes se pasan a la banca online, para no tener que acudir a las oficinas y tener que pasar un mal rato escuchando ofertas y seguros que te ofrecen con la única intención de sacarte un poco más de dinero.
No he leído nada al respecto de que a partir de 2015 no vayan a estar garantizados los depósitos, pero a un plazo de 12-13 meses y para esa cantidad, puedes mirar lo que ofrece Banco Pichincha que roza el 2%.
Te aseguras que no te modifiquen la rentabilidad durante 3 años, pero un 1,40% me parece demasiado baja. Siempre puede optar por ir de un depósito de bienvenida a otro, si cumplen el requisito de poder cancelar el depósito antes de tiempo.
Puedes cerrar la cuenta cuando quieras y tienes 1 año sin comisiones de mantenimiento, así que contratas el depósito de Bienvenida y al cabo de 3 meses te llevas el dinero y cierras la cuenta.
Lo peor de todo es que las rentabilidades y las condiciones no dejan de empeorar y las entidad financieras ganan más dinero que antes. ¿Cómo van a subir las rentabilidades si ganan más por menos?.
Es una alternativa que hasta hace poco la habíamos olvidado, pero viendo las rentabilidades que ofrecen..., es una posibilidad que no debemos descartar.