Deben recaudar más que nadie y por cualquier cosa, ya que el desafío tiene un coste muy elevado y la deuda de Cataluña no es de las más pequeñas que digamos.
Eso si, ellos siguen exigiendo que España les debe 8.000 millones de € debido a los impuestos que pagan sus ciudadanos. No lo admitirán nunca, pero Cataluña necesita a España y los productos financieros deben tener las mismas características en toda España.
No puede ser que tenga mayores comisiones en Madrid y mejor rentabilidad en Asturias, por ejemplo.
Te doy toda la razón, la culpa no es del que contrata en Bankia sino de las personas que ofrecen esas rentabilidad en una entidad que era la manzana podrida bancaria.
Deberían pedir responsabilidades por ello y que más responsables y directivos se hicieran responsables de lo sucedido.
Ahora me parece más seguro y acertado firmar un depósito a 2 años, pues aunque suban las rentabilidades el año que viene, nadie nos asegura que ofrezcan más del 2% o de lo que podemos contratar ahora mismo.
Interpreto la postura del BCE, como que no tienen prisa por tomar medidas y no les importa que la inflación y los tipos estén tan bajos. Mi previsión es que subirán los intereses pero en un año y medio o dos.
Tuviste mucha visión de futuro e hiciste un depósito a 3 años. Ahora parece que lo mejor es optar por una estrategia a medio-largo plazo y contratar un depósito a 2 años o más. ¿Qué opinas?
No nos tenemos que lamentar por lo que hemos perdido, sino procurar no perder lo que podemos coger ahora.
Lo ofrecía en 2011 y la entidad no ha quebrado, ¿por qué la gente desconfía ahora de Med Bank?
También he leído malas experiencias, pero si lees lo que firmas y contratas el depósito a 4 meses, pueden tardar más o menos pero al final tienen que darte tus ahorros más el 2% de intereses.
Si aún quieres meditarlo más, siempre puedes ir jugando con el dinero con los depósitos bienvenida que ofrecen las entidades al 2%.
Haz lo que creas mejor, pero ten en cuenta que Med Bank ya ha reducido los intereses y no sabemos lo que pasará en un futuro.