No sé si será algo excepcional, pero conozco el caso de una compañía de seguros que como no avises la baja con 2 meses de antelación, te empieza a reclamar el pago a través de una empresa especializada en el cobro de deudas.
A mí, hasta la fecha, me ha funcionado con diferentes compañías enviar un e-mail solicitando la baja con los 2 meses de antelación. En el mismo les incluyo un archivo con manuscrito firmado y fotocopia del DNI. Siempre se han dado por aludidos, contactándome para preguntar el motivo de la baja e intentar retenerme.
En seguros de coche funcionan razonablemente bien, pero el de hogar es otro cantar. Yo te aconsejaría que te buscaras uno con oficina física de toda la vida para el de hogar.
Los familiares de las víctimas no creo que tengan demasiados problemas de asesoramiento. En estos casos, desde que se conoce la noticia, siempre hay bufetes de abogados que contactan con los familiares para ofrecer sus servicios de manera gratuita hasta que no se cobren las indemnizaciones.
Buscando por Internet, con bastante frecuencia, se encuentran los fijos nacionales equivalentes a los 902. Si tienes que volver a llamarles, prueba con estos números:
902 123 253 = 918 072 000 / 917 796 250 / 918 074 274
Efectivamente, por eso la Dirección General de Seguros explicita que la resolución es para supuestos de "una modificación de la prima que no esté prevista en el contrato".
Según resolución de la Dirección General de Seguros, una modificación de la prima que no esté prevista en el contrato y la aseguradora lo comunique al tomador faltando menos de dos meses para la finalización del mismo, si el tomador del seguro no acepta la citada subida de la prima, la aseguradora no podrá proceder al incremento y por tanto deberá respetar la prima del periodo anterior y ello hasta el vencimiento del siguiente periodo en el que, siempre que lo notifique con al menos dos meses de anticipación a la conclusión del citado periodo, podrá rescindir el contrato.
Supongo que para la modificación de otras condiciones, el procedimiento será el mismo.
Espero que te queden más de 2 meses para la fecha de vencimiento, como marca la ley para no renovar, porque ahora Plus Ultra reclama cualquier prima a través de una empresa especializada en el cobro de deudas.
La dirección es: Plaza de las Cortes, 8, 28014 Madrid
Yo un año solicité la baja, con más de 2 meses de antelación, a través del e-mail [email protected] con un archivo adjunto con manuscrito firmado y fotocopia del DNI; se dieron por aludidos y contactaron conmigo para ofrecerme una rebaja.