No sé si tendría WhatsApp para escribirle. Una conversación telefónica también es legal grabarla siempre que tú intervengas como interlocutora en la misma. Es bastante probable que en tu comunidad autónoma tengan un teléfono de información al consumidor donde te puedan orientar. En la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad o, en su defecto, en la delegación de Consumo de tu provincia también te podrían informar.Siempre hay que solicitar presupuesto y, en caso de que no se aceptase, cuánto te cobrarían por la elaboración del mismo. Aunque hayas dado el consentimiento al técnico para entrar en tu casa, si no te da el presupuesto o no se atiene a lo acordado, puedes retirar dicho consentimiento en cualquier momento y tiene que abandonar el domicilio o se llama a la Policía al estar incurriendo en un delito de allanamiento de morada por permanecer en la vivienda sin tu permiso.Un saludo.
La mayoría de la gente no se pone a analizar al detalle la póliza de un seguro para contratar. Normalmente se llevan las manos a la cabeza cuando tienen un siniestro y ven que la cobertura contratada tenía muchas limitaciones o cuando la gestión del siniestro se complica y resolverlo por teléfono a través de un teleoperador, en ocasiones, se puede convertir en un laberinto infernal.Me acuerdo que el periodista y presentador de telediarios Matías Prats estuvo bastantes años siendo la imagen publicitaria de Línea Directa. Pones un buen precio de captación con una persona que transmite confianza y credibilidad recomendándotelo y la venta de pólizas está asegurada.Saludos y feliz salida y entrada de año para todos.
¿La aseguradora tiene web con área de clientes? A veces ahí tienen un apartado con el importe del recibo para la próxima renovación cuando faltan menos de 2 meses. Si no es así y quieres pasar las fiestas navideñas sin estar pensando en el precio, creo que lo mejor es que envíes la "baja preventiva". Con las compañías con las que he estado no ponían problemas en reactivar la póliza a vencimiento si, finalmente, decidías quedarte. Había algunas que incluso te llamaban para interesarse por el motivo de la no renovación y si era por el precio, intentaban ajustarlo. Por lo menos hasta hace 2 ó 3 años funcionaba así, ahora no sé si, con la subida generalizada de precios en los seguros, te dicen que son lentejas: si quieres las comes y si no, las dejas...Un saludo.
Si el precio de renovación lo has solicitado al mediador, puedes intentarlo llamando a la central de la aseguradora en su teléfono de atención al cliente; a lo mejor ahí te dan el precio.Un saludo.
Al leer en tu post "ceder por agotamiento" me he acordado de "la teoría del agotamiento al reclamante" del forero W. Petersen. Te dejo el enlace.https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/4959152-actualizacion-teoria-agotamiento-reclamante-285Un saludo.
Independientemente de que no sea fiable cancelar por teléfono, es un imperativo legal hacerlo por escrito. Artículo 22.2 de la Ley de Contrato de Seguro:"Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador".Un saludo.
Se me ocurre que una forma para intentar que el SAC se viese más forzado a aportar pruebas, si las tiene, podría ser el solicitar una segunda pretensión en la misma reclamación. Algo así como:En caso de rechazar la solicitud, se justifique la denegación con razones objetivas, incluyendo el facilitar la documentación acreditativa de la correcta notificación, conforme a la Ley de Contrato de Seguro, si ese fuere el motivo alegado.Un saludo.
Hace unos meses leí la noticia del fallecimiento de un anciano que murió electrocutado mientras se duchaba. La policía acabó averiguando que el anciano tenía problemas con un calentador que saltaba el cuadro eléctrico de la casa cada vez que iba a ducharse y se quedaba sin luz, por lo que llamó a su seguro y le mandó "un manitas" cuya ocurrencia fue puentear el cuadro eléctrico para que siguiese habiendo corriente aunque saltase...Un saludo.