Te cuento un hecho que hace un par de años me pasó en un hotel en Alemania. Es cierto que era un pueblo más bien pequeño pero no deja de ser ejemplar:
Cuando me asignaron la habitación y me dieron la llave me dijeron que a partir de las 12 de la noche se cerraba la recepción y también la puerta del hotel pero me explicaron que era la misma llave, es decir, que abría tanto la puerta de entrada al hotel como la de la habitación por lo que no tendría ningún problema. En principio no caí en lo que eso suponía pero mi mujer pronto me dijo que entonces con cualquier llave de cualquier cliente se podía acceder tanto al hotel como a cualquier habitación y así era. Esto le provocó cierta inseguridad pero yo la tranquilicé diciéndole lo que sentía: " Aquí es donde podemos estar seguros, en donde hay que tener miedo es donde hay muchas medidas de seguridad contra los robos".
Allí pasamos 5 maravillosos días sin que ocurriera nada y con las puerta de la habitación que no tenía ni un simple pestillo.
Gracias a la inseguridad ciudadana, fruto de tener unas leyes tan permisivas con el que delinque y el total descontrol que existe sobre la población extranjera, provoca la curiosa paradoja que los ciudadanos tenemos nuestras casas cada vez más parecidas a las cárceles para protejernos mientras que en las cárceles prima cada vez más el hecho de luchar para que los reclusos no tengan la sensación de estar encarcelados.
Saludos
¿Acaso es poca la subida que nos han hecho que se tienen que conformar con eso sólo? No voy contra la expresión que has escrito amigo Diavia es que hiervo cuando leo algo sobre las eléctricas y nuestro querido Gobierno que les permite todo. El abuso es total y la burla a los ciudadanos es de juzgado de guardia. Gracias a la política social de nuestro Gobierno muchos ciudadanos ya están en la ruina y otros muchos vamos camino de ello.
Saludos