Yo estuve visitando las bodegas Yllera, y el dueño nos comentaba que para ellos había sido un chollo toda la historia del Carod Rovira como abanderado del cava catalán y queriendo boicotear las olimpiadas de Madrid, porque la gente estaba buscando cualquier cosa que no fuera el cava catalán, y el suyo se lo quitaban de las manos... es lo que tienen los necios, que se acaban dañando a sí mismos. Bueno, a sí mismos... y a otros paisanos que no tienen ninguna culpa, como le decían desde CiU: El diputado de CiU Joan Raventós ha denunciado que las declaraciones "poco reflexionadas" del presidente de ERC, Carod-Rovira, sobre la candidatura olímpica de Madrid 2012 ha provocado "un boicot real y efectivo por parte de los ciudadanos del resto del Estado a la compra de productos catalanes, como el vino o el cava".
Según Raventós, Carod ha sido "igual de destructivo" para el Penedés, comarca productora de cava, como el "granizo que daña la cosecha".
El diputado nacionalista, que procede de la misma comarca pero que nada tiene que ver con la familia Raventós, propietaria de Codorniu, ha subrayado el "malestar generalizado" entre los productores de vino y cava del Penedés y ha citado el caso de una asociación de comerciantes que ha anulado este miércoles un pedido de 80.000 botellas de cava a un productor de esta comarca.
Artur Mas, por su parte, ha criticado determinados discursos del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y ha arremetido también contra Carod-Rovira, quien al cuestionar la candidatura de Madrid, ha generado en España un "boicot" a productos catalanes. "Nunca Cataluña había generado tantas antipatías en el resto de España, nunca había tenido una imagen tan negativa, y además a cambio de nada", ha dicho Mas.
s2