Al pagar con tarjeta en un comercio con otra moneda normalmente no cobran comisión. Pero creo que en Praga, al pagar en un supermercado, además del cargo me cobraron una pequeña comisión por cambio de divisa.
Eso es algo que ni siquiera merece mi atención ya que mi tiempo vale más que esa pequeña comisión, no se como alguien puede dedicarse a perder el tiempo en esas pequeñeces.
Pues como no sea a partir de hoy....
Porque hace tan solo 3 días hice un ingreso en efectivo en el Santander y no me cobraron nada, aunque vi un cartel que decía que cobraban por hacer ingresos.
En Alemania tienes que llevar billetes pequeños por necesidad.
En El metro solo hay máquinas y solo te cogen billetes pequeños y si en alguna tienda no pueden cambiar un billete grande te dicen que vayas al Banco.
Pero con tarjetas creo que se puede pagar en todas partes, incluso cantidades pequeñas.
No puedes entenderlo porque eres un Copy&Paste sin ninguna experiencia de lo que dices. ¿Has tenido alguna vez cuenta en el Open Bank?
El Open Bank funcionaba a través del BANESTO. Tu tienes dinero en tu cuenta y quieres sacarlo, no es a crédito, es tu propio dinero.
Ibas a una oficina de BANESTO y sacas tu dinero por ventanilla. En tu cuenta te aparecía un cargo por ese importe, pero al poco tiempo te aparecía otro cargo con una comisión por sacar ese dinero.
En España, todos los Bancos tienen algún sistema para sacar tu propio dinero sin ninguna comisión, con tarjeta o por ventanilla, salvo el Open Bank.
Eso de cobrar una comisión por sacar tu propio dinero es propio de los Bancos de Rusia o Ucrania. Cobran un 2% por sacar por ventanilla tu propio dinero.
Eso si que no lo soporto en un Banco.
No lo has comprendido. No es por sacar dinero con la tarjeta, es por cada retirada de efectivo aunque la hicieras desde el Banesto que era como su banco físico. Retiras 100€ y te cobran 1€.
Si no recuerdo mal, la Visa Open te cobra el 1% del dinero que retires, pero eso no lo dice en la publicidad.
Mira por donde, es lo único que no trago yo de un Banco. Me recuerda a los Bancos de Rusia y Ucrania que te cobran el 2% de todas las retiradas de efectivo que hagas.
Tengo las dos Sendo desde que aparecieron. Antes tenía una tarjeta que se llamaba IBERIA PLUS que sacó Iberia hace unos 30 años, esa si que era una tarjeta VIP.
Siempre he sido incondicional de Iberia pero últimamente esta compañía tenía problemas por lo que dejó de ser mi compañía favorita. Pero desde hace poco ha recuperado su posición y los vuelos con Iberia-Iberia Exprés a Europa son más frecuentes y puntuales.
Las tarjetas me sirven para todo lo que necesito, para comprar vuelos y otras compras.
Lo de entrar en una sala VIP en un aeropuerto para mi no tiene sentido. Estoy muy poco en los aeropuertos pues busco conexiones rápidas o el tren para trayectos cortos.
Lo único que he sacado en las salas VIP es tomar un café gratis o mear en un aseo más distinguido.
Las tarjetas de débito no pueden desaparecer. En los Bancos las llaman "la tarjeta de la cuenta" porque con ella haces todas las operaciones de tu cuenta sin pisar el Banco.
La que tiende a desaparecer es la tarjeta de crédito con pago a fin de mes porque no tiene sentido.
Con cualquier tarjeta de crédito o tarjeta revolving puedes elegir la forma de pago: a fin de mes, aplazado fijo, % aplazado, etc.
¿Para que necesita alguien una tarjeta de crédito solo para pago a fin de mes cuando puedes tener una con pago aplazado con todas las modalidades?
En realidad, yo solo conozco una de crédito con pago a fin de mes: la de UNICAJA, que me dieron por error pues yo no quiero ese engendro.
Pero la mejor de todas las tarjetas es la que te sirve para sacar a débito y a crédito en todas las modalidades. Yo he tenido varias de estas, por ejemplo la de ING.
Si es un Banco y tienes una cuenta con ellos olvídate de reclamar nada por consultar los Ficheros de Morosos salvo que puedas demostrar que han cedido tus datos a terceros. Esto solamente lo vas a poder demostrar con una Declaración Jurada de la persona a quien cedieron tus datos (Que no es fácil de conseguir)