Qué tiempos: letras al 15. Pese a la inflación y las devaluaciones el interés compuesto hacía milagros. El que tenía diez millones era el puto amo. Claro que no todo el mundo los tenía.
Veremos a dónde nos lleva esta huida hacia adelante. Los ahorradores desplumados, los bancos continúan con respiración asistida, las aseguradoras empiezan a resentirse y a ver como capean su peculiar temporal, los fondos de pensiones y de inversión un pufo...
El mundo mundial se va a quedar con ojos de japonés.
Suscribo tus comentarios, pero con una pequeña observación.
Si te mueres y te da miedo dejar pasta sin gastar no hay problema. No era más que un seguro para el viaje. Puedes ir a ver al notario y se la dejas a quién mejor te parezca.
Pero el problema no es que te mueras, sino que te quedes retorcido. 50 años, el desempleeo agotado desde hace dos. Te ha tocado la lotería mala que es la pérdida de salud, pides la prestación económica de incapacidad y el INSS te dice que estás sano sanísimo y que podrás ponerte a currar cuando quieras. Si acudes al juzgado es bastante probable que no te vaya mucho mejor. Seguro que todos conocemos a alguno.
El ahorro sólo ha de ser un porcentaje racional, nunca una obsesión. Mantener la cuenta a cero tiene su riesgo. Mucha gente asegura su vivienda, su coche, pero no ocupa de autoasegurarse a sí misma.
Que un tío como Rosendo lleve tantos años viviendo de la música tiene enorme mérito.
Lo que hay que hacer es dejarse de gilipolleces y pedir para él un Grammy. Aunque es posible que también se la sople.
Sirven para todo lo que afirmas y para lo que niegas e incluso para que algunos dineros se distraigan por el camino.
La política monetaria es una herramienta más a la que España ha renunciado, por lo que no se puede hacer uso de una herramienta que no se tiene. No obstante el hecho de disponer de ella puede no ser de gran ayudo a suponer un problema si el que la maneja es un tal Solchaga o cualquiera de sus sucesores que son más de lo mismo.
Al final tendrás que adaptar el mantenimiento del edificio a las herramientas de las que dispones. Si no lo haces así o practicas un uso indebido de ellas, tarde o temprano tendrás problemas de todos modos.