De tu comentario inicial he entendido que buscabas un modelo de contrato privado de préstamo. A mí el modelo que aparece en el enlace no me gusta por ser demasiado sencillo. De todos modos ese es un lío en el que no tengo la menor intención de meterme, ni como prestamista ni como prestatario y mucho menos con un amigo. Desde mi punto de vista lo mejor para esas cosas es acudir a un banco. Puede que cueste un poco más, pero si sale mal no habrá malos rollos con personas cercanas.
Si lo que quieres es un pagaré hay modelos en Google a patadas y también de contratos de préstamo.
La ley de la probabilidad dice que perderás el amigo, el dinero o ambas cosas a la vez.
Si escribes algo en el cuadro de arriba seguro que encuentras.
Suerte.
Eso parece. Sin prejuzgar a nadie en concreto, una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace o de como los valores suelen cambiar dependiendo del lado de la mesa en el que toque sentarse. O lo desprendido que se suele ser con lo de los demás y no tanto con lo propio. Ejemplos conocidos sobran.
Para expiar mis culpas enviaría todos los meses un donativo de 100 € al Coletas para que no pierda el ánimo y siga dándole la murga a Rajuela.
Pues yo si tuviera que soltarle dos millones, me largaba a vivir a Suiza al lado de la baronesa y lamentaríamos ambos juntos y en público nuestra perra suerte.