Pues lo último no lo tengo muy claro. Si fuera el alcalde afectado me mosquearía un poco y empezaría a pensar que algo estoy haciendo mal. Es como si alguien como todos los días en tu casa gratis y le da una propina al vecino.
Si soy un poco cabroncete les frío a multas.
Si no vive en ella lo es. Evidentemente en distinta proporción a otros. Entre otras cosas es imposible cometer un delito aplicando indebidamente una deducción fiscal por adquisición de vivienda.
Te lo he explicado. El titular del vehículo se fue a vivir a otro domicilio y no hizo nada respecto al vehículo. Si en lo relativo a su documentación personal y empadronamiento. El que debía estar cobrando el IVTM tampoco hizo nada desde hace ya bastante más de una década.
Lo segundo no es más que un curioso hecho que he recordado y me he tomado la libertad de añadir.
No lo es porque el BOE no dice que lo sea. Pero muchas veces existen paraísos fiscales en el municipio de al lado o en la comunidad autónoma de al lado. Ricos y pobres tienen un paraíso fiscal al lado de casa llamado Mercadona. Se paga menos IVA.
Pasarse de frenada o tener una falsa sensación de impunidad puede ser problemático. Dejar de pagar cumpliendo la ley no lo es. Últimamente hay gente que no sólo busca un lugar que le salga a cuenta para vivir, sino también para morirse.
Respecto a lo segundo puedo citarte un ejemplo. Un señor vive en el municipio X, se compra un coche nuevo y al poco tiempo se traslada a vivir al municipio Y. Sabedor que en el segundo municipio el impuesto es más caro no hace nada. El que cobra calla y el que no cobra no reclama lo suyo. Al coche ya se le caen las puertas de viejo que es. Incluso la suegra puede tener 90 años y estar severamente discapacitada. Se compra un coche con anillos muy molón bastante caro y de paso se lleva un buen descuento en impuestos. La AEAT y otros organismos oficiales no se enteran o hacen como que no se enteran.
A veces las medidas de control no existen o existen pero no se aplican.
Otro más divertido: Una empresa se dedica al alquiler de vehículos en una gran ciudad, pero curiosamente su domicilio está en el pequeño municipio de al lado donde todo lo que necesita es más barato, incluido el impuesto. El ayuntamiento pequeño se frota las manos porque les entra una pasta gansa todos los años y el grande se cabrea y reclama lo suyo. Los tribunales fallan a favor de la empresa, alguien se lleva un buen revolcón y otros dos se quedan muy contentos.
No son tantos porque para que salga la cuenta hay que tener bastante pasta.
Respecto a lo segundo también por algo sera.
Quien más y quien menos utiliza el paraíso fiscal en sus diversas modalidades y en la medida de sus posibilidades. Los de abajo domicilian su coche en el municipio donde vive su suegra porque el IVTM sale más baratillo.
Hoy vengo con ganas de provocar.
¿No son muchas licenciaturas en muy poco tiempo?
http://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/asi-se-las-ponian-a-fernando-vii/
Lo que no significa que sea tonto o que carezca de una buena formación.
Sin entrar en otras consideraciones.
Prestas un libro barato y jamás lo vuelves a ver. Y te cabrea profundamente la desmemoria y falta de consideración de algunos. Al menos a mi me pasa. Bueno. Me pasaba. Como para andar prestando dinero.
Je,je. Si el banco se lo deniega has de pedirle los intereses del Cofidis. Aunque dará igual porque lo más probable es que nunca te pague.