El éxodo rural es una sangría permanente desde los años 60. Los pueblos que han desaparecido y los que desaparecerán.
En las ciudades no se ve todavía. Peros fijándose un poco también. Les invito a que hagan unas simples cuentas ¿Cuántos niños, digamos menores de 14 años, residen en el bloque de viviendas donde ustedes viven?
En cuanto a asuntos bancarios, impuesta la bancarización que es a lo que vamos no me parece descabellado que quien obliga a ello establezca un mecanismo bancario sin coste al efecto. Por otra parte el dinero, hasta el momento tan raro que vivimos, tenía un precio, por lo que al depositante no sólo no se le cobraba si no que también se le remuneraba, ya que el banco obtenía un beneficio. Curiosamente existía un contrapoder eficiente frente a los bancos que eran las aniquiladas cajas de ahorros. Hasta que fueron expoliadas por los que todos conocemos, no sin antes adquirir los peores vicios de la banca privada y del sector público.
España se ha convertido en un país de eternos adolescentes de cualquier edad que creen tener derecho a todo gratis por el mero hecho de existir. Se han tragado toda la bazofia mitinera que asegura que el esfuerzo personal no es necesario y es de tontos. Y el capitulo de obligaciones ha quedado anulado. Y una parte del contrato, cuando algo que en él se ha firmado deja de gustar, se ha sido victima de un engaño, no se ha explicado adecuadamente o yo no sabía que...O uno se vuelve un zoquete cuando algo no le interesa pero es muy espabilado sólo cuando se piensa que se va a obtener un beneficio. Lo que empieza a suceder es que cada vez son más los que se pasan al todo gratis y menos los que pagan la factura y por eso las cuentas dejan de salir y cada vez empiezan a salir más cosas raras en las urnas.
Añadiría una tercera cosa. Los sistemas garantístas civiles y penales están muy bien mientras no se perviertan. Pero uno empieza a tener la sensación de que las garantías sólo son para los hijoputas y las puñaladas traperas para el resto.
Respecto a este personaje lo único que puedo decir es que me parece un bocazas. Lo que vaya a hacer a partir de ahora ya se verá. Igual sólo tiene boca o igual no.
Respecto a los derrotados no son más que las típicas excusas de un mal perdedor. La democracia es cojonuda si gano. Pero si pierdo a despotricar. Cuando alguien gana la culpa suele ser del que pierde y si el perdedor ha estado en el gobierno todavía más. Menos descalificaciones al oponente y más autocrítica.
Cuando triunfó Obama se vendía que todo iba ser diferente y guay. Han pasado ocho años y nada ha cambiado. Los que estaban jodidos siguen igual, a los que les iba bien pues igual de bien, Gauantánamo sigue abierto, se ha seguido bombardeando y derrocando gobiernos pero con un poco más de elegancia, la reforma sanitaria se quedó en casi nada...
Cambia el decorado y la puesta en escena. El resto permanece. Esta vez puede volver a ser otra vez lo mismo. Con un poco más de picante pero el mismo guiso.
Hubo un tiempo en que estuvo más diversificado hasta que se maleó. Ya sabes cuando llegó la crisis de la deuda se metió la mano donde se podía. El político siempre mete la mano cuando necesita pasta y acude a donde la hay en cada momento y es más fácil cogerla.
De no haber sido por los malabarismos de quién todos conocemos hace años que habríamos dejado de hablar del fin del fondo de reserva porque ya habría dejado de existir.
http://economia.elpais.com/economia/2015/03/23/actualidad/1427126450_809003.html
Mal compañero de viaje eliges.
Fíjate en las ruinosas rentabilidades de los fondos de pensiones y de inversión. La superpensión se la llevarían otros. A ti te darían calderilla.
Ahora nos esquilman los políticos. Con un sistema privado serían los bancos y aseguradoras más las mordidas que se llevarían los políticos por el regalo de la encomienda de la gestión.
Cada día estoy más convencido de que la única solución posible es el bricolage. Pienso que si fuera posible que me devolvieran lo cotizado a cambio de renunciar a todos mis derechos presentes y futuros no lo dudaría. Y renunciaría a los intereses. Como no hay principal para qué pedir intereses.
El primo del Zumosol es un vulgar primo arruinado que ya ha chamuscado todas las tarjetas de crédito habidas y por haber. No está en condiciones ni de ayudarse a sí mismo.
El único primo del Zumosol que ahora existe es Mario y no sabemos si tiene gasolina infinita o se va a hartar y nos deja tirados.