Lo de USA es digno de estudio, habrá pocos periodos con el ritmo alcista actual de sus bolsas.Si encima cogemos los 7 bigs y los sacamos de los índices, resulta que el mercado no ha subido tanto por lo que esta subida está sesgada por los grandes tecnológicos.
Se ve que el consumidor se quita de beber refrescos y cerveza, pero no de consumir productos digitales. Parece que sólo la economía de los 7 bigs es la que tira hacia delante.
Las bolsas no caen pase lo que pase en la vida real. Aquí salvo que haya caída del consumo muy profunda que corrija las subidas verticales (y ya hasta dudo de que eso haga caer a las bolsas) los principales índices parece que seguirán superando máximos anuales sin parar.
Precios bajos del petróleo asfixia a algunos países productores y además hace bajar la inflación en los países occidentales. Se mata dos pájaros de un tiro. Mientras el ambiente calentado geopolítico aguante ...
Efectivamente ya hasta esta desaparecido el riesgo geopolítico y las acciones chinas superhundidas bursátilmente también quieren unirse a la fiesta alcista.
Con Intel aunque haya rebotes (que los ha habido y los habrá) todavía tengo la sensación de que le queda sufrimiento y un camino sin definir.No creo que Qualcomm vaya a comprarla ni que la inversión de Apollo sea significativa.Da la sensación de que van a venir los buitres carroñeros aprovechando la situación a por los mejores activos o los que les interesen a cada uno. Los rumores de Qualcomm no creo que se materialicen, para que quiere comprar intel, obcecado con la arquitectura x86 teniendo ellos ARM. Quizás vayan detrás de Intel Foundry, ya que les daría poder fabricar sus chips. Intel tiene problemas y no podra soportar las enormes inversores que van a suponer los próximos años, así que olida la sangre quizás Qualcomm quiera quedarse con estos activos.Queda mucha tela que cortar pero para Intel el tiempo sin tomar decisiones (algunas serán dolorosas) juega en su contra porque le quedan trimestres según dicen perdiendo dinero Ya rebotó con los rumores y supongo que habrá mucha volatilidad, pero hay demasiada incertidumbre como para pensar que es buen momento para comprar, no sabemos qué va a quedar de Intel.
Pues nada, todos buscando ese blockbuster. A ver si Pfizer consigue tener éxito en su estudio con una pastilla, y sigue sumando a su portfolio dicho medicamento.