Empiezan moverse las divisas, ojo, que podría estar relacionado con las dudas sobre la abultadas deudas soberanas, y un menor interés por adquirir o poseer dichas deudas.Y la divisa juega un papel importante en las deudas por el riesgo cambiario asociado.No sé si formará parte de tu jeroglífico.
Se avecinan malos tiempos, la música de la fiesta estaba cambiando (que se lo digan a los grandes inversores que estaban acumulando liquidez) y empieza a gente a pensar que se está quedando sola en una fiesta sin sentido. Del sentimiento FOMO ( Fear Of Missing Out) a dónde se pasa? A FUD (Fear, Uncertainity, Doubt) y en esas podemos estar.
Cuánta razón tienes. La mayoría de la gente no sabe lo que tenemos. Así conforme pasa el tiempo cada vez más tenderemos hacia el sistema americano de salud (o insalud mejor dicho) puesto que no sabemos valorar ni luchar la sanidad que tenemos de calidad a precio aceptable vía impuestos.La mayoría de gente que se llena la boca con que la sanidad sea cada vez más privada y menos pública no podría pagarse los tratamientos privados. Y ojo, que los seguros médicos llevan su correspondiente 'truco' y no entra todo en las coberturas, sino que se lo digan a la sanidad pública cómo se tratan a pacientes que tienen su seguro privado y les han dicho que se vayan al servicio público mejor.
En su último libro explica muy bien los ciclos económicos, la deuda, imperios,...No le falta razón y la labor de recopilación histórica y conexión de muchas variables económicas es digna de mencionar.Los que no sabemos tanto de historia económica pensamos que las naciones no pueden quebrar, que la deuda puede seguir hasta el infinito, que los imperios no pueden cambiar,...Ojo, que la deuda de EEUU y su déficit puede desencadenar una crisis difícilmente cuantificable.
Trump duplica aranceles al aluminio y acero de Canada que pasarán al 50% y además Trump ha amenazado con un castigo "financiero sobre el que se leerá en los libros de Historia" si su vecino responde de alguna manera poniendo en riesgo el suministro eléctrico.Los Emperadores siempre quieren pasar a la historia, sea para bien o para mal, pero el ego les lleva a querer ser recordados ...
Hay muchas mirando a los mínimos de hace un año que tienen pinta de ir a buscarlo: Disney (90$), PayPal (60$), Pfizer (25$),Intel(19$)...Pero si hay cambio de tendencia, las valoraciones varían y no vamos a ver que se paguen múltiplos tan elevados como se han visto en muchas empresas (no digo que el ejemplo de esas tres sea el mejor ejemplo, sino que hay mucha sobrevaloración sin atender a fundamentales en muchas).
Otra que está cayendo de lo lindo, pero es que como haya recesión o estanflación el sector ocio va a ser de los más castigados.No sé si habrá salido ya alguna encuesta relacionada con caída del consumo o confianza de los consumidores.
Si le pagaran todos con la misma moneda al Emperador no podría hacer lo que quiere hacer a su antojo. Ha cambiado el panorama y sentimiento siempre alcista porque nos encaminamos a un cambio de paradigma difícil de pronosticar donde puede llevarnos.Así que el dinero empezará a buscar refugio y saliendo de activos sobrevalorados, ha cambiado el entorno y van a cambiar muchas cosas. Aunque el smart money ya estaba dando señales de desgaste y algunos grandes inversores estaban tomando liquidez, todavía queda sentimiento alcista en los minoristas (creo). Pero viendo donde está los máximos históricos y las subidas bastante verticales desarrolladas por muchos índices podríamos estar al inicio de un cambio de tendencia a medio plazo (no sólo caídas puntuales).
Con la subida que lleva el Sp500 estás caídas solo están en la cima de la escalada vertical alcista, sólo hace falta ver un gráfico histórico para ver las subidas tan abultadas que lleva casi sin parón.
Es el Emperador y como todo bien emperador no atiende a razones, la ley es él y el ego es superior a cualquier razonamiento.Ojo que si los demás se dan cuenta de que el Emperador titubea y sus 'formas' de negociar , se le pueden ir acabando sus jugadas maestras a las cartas, porque según él todo esto es como un juego de cartas.