Oriente ahorrando y Occidente despilfarrando ... Diferentes culturas y diferentes escenarios. Nosotros consumiendo como si no hubiera un mañana y ellos ahorrando por lo que pueda pasar mañana ...Aqui sigue la fiesta, todo subiendo y sin visos de que pueda parar el consumo la economia sobrecalentada. Allí se retiran de la fiesta.Mientras en Occidente miramos con satisfacción nuestros activos (bolsas, inmuebles,...) que no paran de subir, pensando que la subida es normal y sana y nos beneficia.
Mercado raro? 45 máximos, un VIX inusual y una economía no tan exuberante,...parece que el dinero artificialmente creado da para todo (y los consumidores asumimos las subidas de precios como animal de compañía).
Lo de USA es digno de estudio, habrá pocos periodos con el ritmo alcista actual de sus bolsas.Si encima cogemos los 7 bigs y los sacamos de los índices, resulta que el mercado no ha subido tanto por lo que esta subida está sesgada por los grandes tecnológicos.
Se ve que el consumidor se quita de beber refrescos y cerveza, pero no de consumir productos digitales. Parece que sólo la economía de los 7 bigs es la que tira hacia delante.
Las bolsas no caen pase lo que pase en la vida real. Aquí salvo que haya caída del consumo muy profunda que corrija las subidas verticales (y ya hasta dudo de que eso haga caer a las bolsas) los principales índices parece que seguirán superando máximos anuales sin parar.
Precios bajos del petróleo asfixia a algunos países productores y además hace bajar la inflación en los países occidentales. Se mata dos pájaros de un tiro. Mientras el ambiente calentado geopolítico aguante ...
Efectivamente ya hasta esta desaparecido el riesgo geopolítico y las acciones chinas superhundidas bursátilmente también quieren unirse a la fiesta alcista.