Luego nos quejamos, pero con ese tipo de actitudes y acciones que comentas no es de extrañar que cada vez los alquileres estén peor, más caros y con más requisitos. Normal que mucha gente que tiene vivienda para alquilar no quieran hacerlo, lo entiendo perfectamente. Respecto al caso que comentan, el propietario no está saltándose la ley ni haciendo nada raro, todo lo contrario. Otra cosa es que nos guste o no porque sea una putada para el inquilino, pero veo fuera de lugar lo que comentáis de denunciar, no pagar y demás lindeces. Son ganas de rizar el rizo.
Yo seguiría adelante, todo lo que comentas personalmente y desde mi punto de vista lo veo bien, pero intentaría no pasarme del 30% del sueldo como te comentan. No es que no puedas pagarlo pero por lo que pueda pasar, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede hacer falta.
Otra opción sería agilizar la compra de la vivienda para firmar la hipoteca estando aún en tu actual trabajo. Una vez firmada y constituida ya podrías cambiar de trabajo sin que te afecte el asunto.Te lo digo porque con un contrato temporal el banco podría decirte que no perfectamente y echarte atrás todos los planes…
En la última compra que realicé el año pasado yo tampoco conocí a la parte vendedora para firmar las arras. Lo firmé directamente en la oficina de la inmobiliaria, tras mi firma lo enviaron a la vendedora para que lo firmase y se me entregó una copia. El dinero lo deposité en la cuenta de la inmobiliaria.
Yo me olvidaría de cualquier tipo de alquiler, por lo que comentan más arriba. Si estuviese en tu situación yo vendería el piso, liquidaría hipoteca y empezaría 'de cero', bien alquilando algo más pequeño o comprándolo si encuentras algo que te guste y que lo puedes asumir.A veces la mejor solución es 'romper' con todo porque sino terminas enroscándote más la cuerda al cuello, y no hay necesidad ninguna.
Le vendéis la casa y os quedáis con la hipoteca, negocio redondo… claro que si. Como dicen en mi tierra, no se le ocurre ni al que asó la manteca…¿Solución? Me da que en un juzgado no os van a hacer ni caso a una situación provocada por vosotros mismos y con plena consciencia de ello. No os va a quedar otra que resolverlo por vuestra cuenta como buenamente podáis…
Sin ser ningún experto, por lo que cuentas yo aguantaría también hasta que finalice el contrato y en ese momento ya me plantearía qué hacer (subir el alquiler, venderla…).El resto de soluciones que planteas creo que te podrían perjudicar más que beneficiar en este momento. Es mi opinión 😉