Hace poco se analizaron las cuentas en uno de los blogs y se veía que estaban a años luz de las previsiones que tuvieron al salir a bolsa. Yo de estos no me fío y más después de los análisis que se han visto por aquí. Si tengo tiempo los busco porque merecen la pena.
Yo no haría ningún caso a los consejos de los analistas que salen en los medios de comunicación. Viven de que compres y vendas cuantas más veces mejor. Como anécdota te diré que allá por el año 2000 o 2001 compré mi primera revista económica que guardé durante mucho tiempo. En ella todos, absolutamente todos los analistas (unos 12 ó 14) recomendaban fuertemente la compra de Terra cuando cotizaba a 140 €. Supongo que el resto de la historia ya la conoces. La pena es que perdí aquella revista porque era para enmarcarla.
Ten en cuenta que de cara a Hacienda vendes siempre las acciones más antiguas si son homogéneas. Puedes compensar vendiendo las que quieras pero ten en cuenta la regla anterior. No puedes elegir tú las que quieres vender.
Creo que Corporación Alba es el mayor accionista de ACS y a su vez, ACS supone una parte muy importante de las inversiones de ACS, por lo que sí son preocupantes las ventas.