Aprovechar oportunidades sin caer en modas pasajeras, es todo un desafío hoy en día para los inversores financieros. Es por eso, la necesidad de construir una cartera sólida, diversificada y preparada para un panorama global cambiante, con un enfoque selectivo y a largo plazo.
Ante un panorama incierto por las tensiones geopolíticas, o el nuevo Gobierno de EE.UU., o un posible rebrote de inflación, muchos inversores buscan activos refugio para sus inversiones. Si estás pensando en la renta fija, hay detalles que previamente deberás tener en cuenta.
Ante los cambios de política monetaria, debemos conocer las repercusiones de los tipos de interés en los mercados de renta fija y renta variable, antes de realizar cualquier inversión financiera. Repasemos ese impacto que los tipos de interés generan en los mercados financieros.
Tras las recientes bajadas de tipos de interés por parte del BCE, conocer las características de los tipos de referencia que maneja la autoridad monetaria, así como también el papel que representa el Euribor, ayuda a comprender la influencia que éstos ejercen sobre los mercados.
Si lo que buscas es invertir a largo plazo, con miras de alcanzar un sólido patrimonio financiero al momento de tu jubilación; o incluso más allá de eso, y piensas en dejar ese patrimonio a tu descendencia, nada mejor que invertir de forma sostenible en empresas de calidad.
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
¿Te imaginas poder realizar inversiones financieras rentables sin depender de la evolución de los mercados financieros, de los indicadores, o del entorno económico? A continuación, verás cómo eso es posible…
El horizonte de posibles bajadas de tipos a corto plazo cada vez se aleja más, y eso genera inquietud entre los inversores. Pero ante una reducción de tipos de interés, la euforia se trasladaría a los mercados bursátiles… ¿por qué no adelantarnos entonces a los acontecimientos?
A lo largo de la historia, los países tecnológicamente desarrollados son los que han mantenido el liderazgo económico; y eso se traduce en poder. Si tuvieses la oportunidad de ser partícipe de ese desarrollo y beneficiarte del mismo, ¿te sumarías a la inversión en tecnología?
¿Cómo influyen los tipos de interés en las cotizaciones de la renta fija, o en los mercados de renta variable? Tener la respuesta a esta pregunta, será como tener información por adelantado, de los posibles comportamientos futuros que puedan tener los mercados financieros.
Una reducción del desempleo por lo general es una buena noticia económica, dado que esto supone más dinamismo económico, más ventas, menos gasto público en subsidios, y mayor bienestar social. Pero aunque suene sorprendente, los mercados no siempre suelen celebrar esa noticia...