Un mercado que año tras año ve incrementar su volumen de negocio impulsado en gran medida, por cambios en los comportamientos sociales y los estilos de vida. Transformaciones que generan una nueva tendencia, y abren la puerta a nuevos nichos de negocio. Veamos de qué se trata.
Año tras año la Unión Europea ha ido cediendo terreno en materia económica y peso político, hasta llegar a la actual situación en la que su moneda pierde valor frente al dólar, y su industria automotriz en horas bajas. Sin duda, ya es hora de que replantear la política económica.
Existen ciertas diferencias entre el concepto de países y mercados desarrollados o países y mercados emergentes, que es bueno conocer y tener en cuenta llegado el momento de tomar decisiones de inversión. A continuación, repasaremos dichas diferencias.
La educación transforma vidas, pero también es un sector económico clave. Desde el gasto público hasta las oportunidades de inversión en fondos especializados, descubrirás el impacto financiero y social que la formación ejerce en el mundo actual.
En pleno auge del sector turístico, marcando nuevos récords de actividad y excelentes perspectivas, se observan claras oportunidades de inversión para no dejar pasar. Veamos cómo podemos impulsar nuestras inversiones de la mano del turismo. Acomódate entonces, ¡que allá vamos!
Si lo que buscas es invertir a largo plazo, con miras de alcanzar un sólido patrimonio financiero al momento de tu jubilación; o incluso más allá de eso, y piensas en dejar ese patrimonio a tu descendencia, nada mejor que invertir de forma sostenible en empresas de calidad.
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
A pesar de los vaivenes económicos, el comercio mundial no ha parado de crecer a lo largo de las últimas décadas; una tendencia para los inversores, que conviene aprovechar. En este artículo veremos cómo beneficiarnos de esa tendencia.
Las rivalidades entre países y bloques económicos se han estado acentuando estos últimos años, lo que ha generado un nuevo debate: ¿estaremos transitando por un camino hacia la desglobalización?
Una reducción del desempleo por lo general es una buena noticia económica, dado que esto supone más dinamismo económico, más ventas, menos gasto público en subsidios, y mayor bienestar social. Pero aunque suene sorprendente, los mercados no siempre suelen celebrar esa noticia...