Totalmente Vergonzoso.
De todos es sabido que en tiempo de crisis, el ingenio se agudiza.
Hoy voy a contaros una historia, cuanto menos, peculiar, por buscarle un adjetivo.
Esto me lo ha contado una amiga, agente de una compañía de seguros. A esta historia, por increíble que parezca, hay que darle credibilidad (valga la redundancia), por quien la cuenta y por la documentación que yo he podido ver.
Nuestra protagonista, conducía el coche A por una calle palmesana, cuando una vez detenida en un semáforo. Viendo que estaba alejada el coche que estaba enfrente suyo, denominado coche B. Soltó el freno para detenerse a medio metro de dicho vehículo aproximadamente. Cuando se percató de que la conductora de este coche le hacía señas, al no entenderla, la conductora del coche B se bajó, y con las manos en el cuello, le empezó a recriminar y cito textualmente, “Me has jodido las cervicales”. La conductora del coche A se baja, mira los coches, los cuales se encuentran a medio metro el uno del otro. Y le pide explicaciones, pues los vehículos no han colisionado.
La chica del coche B insiste en detenerse a un lado, porque le ha dado golpe y le ha “jodido las cervicales”. Esta chica, no paraba de recordarle, que trabajaba en una clínica, y que sabía perfectamente cómo funcionaba esto. Claro que nuestra amiga, trabajando en una compañía de seguros, le dijo que ella también sabia como se llamaba, en el sector se le conoce como “ESTAFA”.
La conductora B se puso nerviosa y cogió su móvil para llamar, igual que nuestra implicada, que llamó al 112 para que le mandaran una patrulla por dicho incidente.
La sorpresa llega, cuando llega la policía, y uno de los agentes, se dirige a coche B y trata a su conductora, como decirlo, con especial cariño.
Instantes después dicho agente de la ley, le pide a la conductora A los papeles para rellenar un parte pues le ha jodido las cervicales a la otra implicada. Ante la negativa a hacerlo, dicho agente, ya no de ley, amedrenta con amenazas y rellenan el parte. OJO al dato, lo rellenan aplicando a ambas partes de la versión la casilla 1 (Estaba Estacionado/Parado) OBLIGANDO A AMBAS A FIRMAR. Nuestra afectaba, hace un burra tacho totalmente distinto a su firma, y una vez hecho, el guardia, le señala la casilla 8 en nuestro vehículo (Colisiona en la parte de atrás).
Nuestra protagonista, viéndolas venir, hace peritar su coche, peritación a 0€ SIN COLISION. La conductora reclama a través de un abogado de Barcelona, y ante la negativa de la compañía, decide reclamar a través de su seguro.
Que (Ahora viene lo bueno) Al ver los daños materiales, que son inexistentes, rehúsa la reclamación y devuelve el modulo pues no hay impacto ni daños materiales. Con todo esto, nos encontramos, con una denuncia a la conductora B por intento de estafa, y una denuncia a la patrulla que les atendió por amenazas, intento de estafa, con una petición por parte de la fiscalía de suspensión de empleo y sueldo.
Sinceramente, creo que más acciones de estas se tendrían que dar, pues cada día hay más espabilados que viven de los seguros, y no de venderlos precisamente.
Un saludo, y como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.