Mis abogados no son G.R., aunque sean los que posiblemente llevan más casos, creo que hay más de 200 y de momento han hecho lo normal en estos casos presentar las querellas, demandas o lo que sea y esperar que los Jueces resuelvan, no depende de ellos el momento de montar el juicio.
Pues exactamente lo que tu dices es lo que yo exponia en mi mensaje anterior, que muchos empleados deberian tener responsabilidad por no haberse preocupado de saber exactamente que estaban vendiendo o en que estaban colaborando, aunque como decía seguro que entre ellos había quien lo sabia. De alguna menera, lo que dices es lo que hizo el Sr. Sempere una vez que vio lo que había dentro se dedicó a intentar denunciarlo, pero ahora sabemos que un filatélico formuló sendas y reiteradas denuncias sobre el tema y no le hicieron caso, que unido a otros detalles también me hacen ver RPE.
La información que me ha llegado a mi es diferente, pero tranquilo que todo se aclarará en el juicio.
La inmensa mayoria de sellos asignados a los clientes en los últimos años, por lo que comentaron aquí mismo en este foro gente que parecia conocer el tema eran del famoso Brookman Eu., claro que eso lo decian antes de que se conociera la noticia de que estaba comprado y "presuntamente" manipulado por Afinsa o sus directivos, después de eso ya no volvieron a hablar del tema, incluso hubo un momento en que frecuentaban este y otros foros algunos expertos que se ofrecian para valorar lotes de sellos, y muchos afectados relacionaron publicamente sus lotes....... y curiosamente la mayoria eran del Brook. Eu., que precisamente nadie conocia y los empleados de Afinsa se apresuraron a darlo a conocer como un desconocido pero "importante y prestigioso" catalogo.
Lo sellos que conseguía paletizados en grandes cantidades Guijarro en muchos casos ni siquiera estaban contemplados en el Y&T, aunque de todas formas tampoco hay que perder de vista que el fundador Figuieriedo fué presidente de la asociacion de editoe¡res de catálogos, y luego lo fué su hijo y como denunciaba el Sr. Marino en su web y el Sr. Sempere en la suya, al parecer no perdian ocasión de "presionar" a los catálogos para que subiesen precios; También en el sumario se publicó que constaban correos y misivas intervenidas en este sentido.
La operación de los sellos de la ONU ya todo el mundo ha tenido la oportunidad en las reiteradas ocasiones que se ha comentado de saber como se produjo, incluso figura como una prueba más del "montaje" en el informe de los fiscales los sellos buenos se vendieron en subasta, y los malos que no quiso nadie, se valoraron como los subastados para inflar su valor y colocarlos a algunos clientes.
La liquidación, como se ha repetido hasta la saciedad por parte de TODOS los afectados, es mala, muy mala, pero es que no había otra manera, y si no se hubiera retrasado 6 años con los recursos y apelaciones podría haber sido un poco menos mala. Pero es que no había otra alternativa viable, la quiebra era muy evidente no se podi "reflotar" nada, por no hablar de que si era una actividad "presuntamente" delictiva no se podía permitir su continuidad.
Confundes la ley del mercado, la de la oferta y la demanda, con la sobrevaloración, son dos cosas diferentes, el petróleo, el ladrillo, el oro, los diamantes, las acciones de las tecnológicas........incluso los garbanzos tienen unos mercados donde cotizan en función de la oferta y demanda, un mercado donde se cruzan las operaciones y se establecen precios de referencia, a la vista de todo el mundo.
La sobrevaloración no tiene nada que ver con eso, precisamente por eso se llama sobrevaloración, porque alguien ha manipulado su precio al alza artificialmente, sin que venga establecido por una demanda real.
Y seguimos sin saber los argumentos por los que algunos "no ven" la estafa.