Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
"el cliente es un medio para obtener beneficios para el banco, para iberia, para vodafone, para apple, para samsung, para google, incluso para facebook, incluso para ti, y para el frutero de la esquina." ... Tiemblo.
Un cliente, para mi es el que me permite comer a mi y a mi familia. Lo respeto, le reservo lo mejor, lo cuido, lo mimo, deseo que vuelva mañana. Escucho sus quejas y sugerencias. Me alegro con sus triunfos, me entristecen sus problemas.
Cuando él gana yo gano con él.
Cuando él habla bien de mi, mi negocio crece. Cuando yo hablo bien de él, su felicidad me reconforta.
Si mi hijo sigue mi negocio, no espero que sea el mejor vendedor del mundo, solo deseo que tenga clientes la mitad de buenos que los que yo he disfrutado a lo largo de mis años.
Espero que los trate como lo que son. Personas.
Me gustaría que los cuidase, porque son ellos los que en realidad lo cuidarán a él.
Cuando compro a mis proveedores pienso en mis clientes. Solo quiero lo mejor. Si algun día no estoy a la altura, será el momento de dejar paso a otros.
Esto no es la clave para que un negocio funcione, pero sin esto, no se trata de un negocio, es engañarse uno y engañar a tu cliente.
Es la vocación.
Me dirás que soy un demagogo, pero ójala fueramos todos un poco más demagogos.
Saludos.