Creo que te estás tomando esto como una cruzada personal, cosa que yo no voy a hacer, podría comentar la técnica de golpear y aplastar un escalope para hacerlo más grande y luego empanarlo pero no lo haré con detalle.....
...podríamos hablar del plazo de devolución de muebles de una tienda, o de si aceptan la propia devolución, por no hablar de conseguir la devolución del dinero...
Aquellos bancos que realicen malas prácticas, como bien dices, serán abandonados por sus clientes, exactamente igual que los malos restaurantes o las malas tiendas.
pero a diferencia de los restaurantes, donde los clientes elijen, comparan y no siempre van al lugar más barato, sino al mejor, la gente en los bancos mete el dinero hasta en nueva rumasa, y luego así nos luce el pelo, porque en los bancos la gente no suele ir al mejor, sino al más barato, al que más me paga y el que menos me cobra, generalmente eso se suele traducir en una cosa...RIESGO.
yo en el fondo estoy contigo, y por eso digo que la gente ha de ser más selecta, al igual que lo es con el pequeño comercio, supongo que personas como tu valoran el buen consejo y la honradez de un profesional o de una entidad.
pero desgraciadamente el 99% no son como tu, y solo valoran una cosa el tipo de interés %, las pupilas de los ojos se convierten en esto $ $ $ $ y luego caen en las garras de un desalmado y pasa lo que pasa.
insisto en lo anterior...¿acompañarías a tu hijo a ver coches cuando se vaya a comprar uno? ¿acompañarías a tu hijo a ver una vivienda antes de comprarla? seguro que sí....¿ le vas a acompañar al banco?
Volvamos a la pregunta inicial, ¿cual es la solución al atropello de los bancos? yo creo que las hay y muchas:
a) eliminación inmediata del FGD, que lo hace es permitir que entidades insolventes sigan ofertando productos amparados bajo esa estupidez, lo cual conlleva a operar a pérdida a entidades que lo hacen bien
b) obligatoriedad de publicar en la puerta de cada sucursal un cartel informativo con el rating otorgado por las agencias de colocación
c) obligatoriedad de colgar en la puerta la evolución mensual de morosidad de la entidad.
d) cierre inmediato de todas las entidades quebradas.