Papeles para firmar en la Caixa. ¿Les obligan a entregarlos?
Hace poco entregué las órdenes de cobro de dividendos de Telefónica a la Caixa... pues bien, una semana después viene la comercial con la que acostumbro a hacer las gestiones y me entrega dos papeles que dice tengo que firmar para poder gestionar la orden de cobro de dividendos. Entre los papeles a firmar hay uno que pone como título "Comercialización de productos de Inversión" y luego Evaluación de conveniencia de un servicio/producto que define como Resto renta variable (yo no he contratado ningún producto nuevo, pero si he firmado las órdenes de cobro de dividendos dónde se venden derechos). Luego el otro es una especie de anexo sobre instrumentos financieros con cláusulas dónde se indica que me clasifican como Minorista y que existe una política de mejor ejecución de órdenes, una de conflictos de interés y otra de salvaguarda de activos que se encuentran en su web.
Me dijo que el Banco de España les obliga a adjuntarlos en cada operación que entrañe riesgo para el cliente. ¿A alguien le ha pasado o sabe si es práctica habitual?
Saludos y gracias.