Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Sigo con el correo inacabado...
Me das unas cifras del presupuesto de cataluña y su evolución en 35 años, desconozco el dato y por tanto no puedo opinar.
En cualquier caso creo que seria mas elegante que cataluña pida su independencia en momentos de gran bienestar economico y social como era los años 2006 y 2007 ¿porque no se pedia entonces?. La imagen que esta dando ahora los politicos catalanes es que abandonar el barco en momentos de dificultad. Acaso tu abandonarias a tu mujer (si tienes) cuando este gorda y estropeada porque dices que no la quieres, ¿no seria mas etico cuando era joven y estaba buena?.
Podeis acudir a todo tipo de estrategias, acudir a la historia pasada incluso de 3 siglos de antiguedad, podeis acudir a victimismos, a diferencias culturales, pero lo unico que al final sale a relucir es que quereis ser vosotros mas ricos, vivir mejor y esto se quiera o no tiene un nombre lo disfraceis de lo que lo disfraceis, en fin como te decia en el primer correo yo apoyaria vuestra independencia, vuestra permanecia en la UE y todos los organismos internacionales, pero si vuestra aspiración pasa por el vil metal no nos pidais nuestra amistad.
Vuestra perdida seria dolorasa por la parte humana no por la economica, ya nos buscaremos nosotros nuestra salida, pero entender que no queramos depender de vosotros, entender que queramos conexiones ferroviarias y por carretera por aragon en lugar de por cataluña.
Cuando hablas de Azaña, vuelves a acudir a la historia pasada, como de costumbre, solo mirando hechos lamentables, no quisiera yo acudir a frases, hechos que se han producido a la inversa porque no creo que sea elegante el "tú mas". Si ves la historia veras que a castilla se le quito el negocio de lanas para darselo a cataluña. este hecho ocasiona incidentes y revueltas en castilla y su paulatino empobrecimiento. Hasta Franco, para congraciarse con cataluña apoyo la instalación de grandes empresas en tu tierra. Porque podia haber puesto por ejemplo la seat en valencia en lugar de barcelona por ejemplo, ¿porque crees que lo hizo?, en fin negativo todo negativo, los españoles somos muy malos, somos todos fachas, estamos anticuados, somos beatos, nos gusta los toros y el flamenco. Topicos, pero si os sirve....