Por partes, no se puede concluir tu opinión si sólo visionas un programa a las mismas horas y extrapolas que TV3 siempre dice lo mismo. Como usuario de TV. exijo y reivindico mi derecho a estar informado, sobre el derecho a decidir y si es necesario cada día y en cada telediario.
Es una parte de las noticias de actualidad incluso en alguna cadenas centralista es una cruzada y para el resto forma parte de las noticias quasi-diarias y no existe competencia. Gracias a TV3 tenemos una información por contraposición.
Creo que podría decir que TV3 habla más de MOU y la jugarreta que le ha hecho al Real Madrid. Quizás es que siempre estoy mirando los canales deportivos. Pero por ello, no voy a concluir que TV3 sólo habla del Real Madrid. Sin embargo en otra cadena deportiva, vinculada a un diario, las informaciones sobre el Real Madrid son de un 99% y siempre en un tono positivista y las refreidas al Barça 1% siempre con un enfoque derrotista y sectarista. Agradezco de nuevo que exista una TV3 y un maravilloso 324.
Sobre las consultas extraoficiales, pues no merece la pena hablar son anécdotas simpáticas y festivas. Yo me lo pasé en grande, ejerciendo mi derecho a votar.
Me preocupan tus comentarios siguientes, de que las entidades catalanas quebrarían en caso de una salida "traumática" según para quién. Las entidades de referencia catalanas no tienen ningún problema ya que el 90% de su negocio lo tienen en Cataluña y el 10% no tendría efecto alguno por el "efecto compensatorio".
http://es.wikipedia.org/wiki/La_Caixa
Las entidades centralistas si que perderían con toda seguridad el 20% de sus depósitos de pasivo. Los de activo sería un proceso más lento pero determinante.
No creo oportuno concluir si Catalunya será o no independiente, creo que es un proceso que se ha iniciado y puede que tarde años pero será.