No es por nada, pero a alguien le consta que un estado se independice de otro, con el beneplácito del secesionado, ... Os suena si las colonias británicas o las españolas (y no es lo mismo, esto es de cajón) cuando pidieron ser independientes, su graciosa Majestad les dijo a los norteamericanos, a los canadienses, o los españoles a los cubanos, los de Guinea ... si ... nada mañana os firmamos la separación ....
Soy de los que pienso que una consulta hoy no tendría una mayoría suficiente, y para mi (opinión personal pura y dura) no es "suficiente" el 51% de lo que fueran a votar, porque como mucho votaría un 80% (y lo dudo) un 51% del 80% es un 40,8% de los ciudadanos, a todas luces insuficiente, y entraríamos en la coña de que los votos de los abstencionistas con propiedad de alguien (una falacia) ..... entiendo que como poco 2/3 de los votantes o mayoría cualificada ya podría ser relevante ....
Debemos recordar todos, los que como yo somos catalanistas convencidos también, que esta comunidad la formamos todos, los catalanistas, los que no lo son, los que hablan català, los que no lo hablan, los que tienen apellidos de procedencia catalana, los que los tienen de otras procedencias, y desde luego no es relevante si en mi casa llevamos 20 generaciones de residentes en esta tierra, u otros que llegaron hace 5 años .... entiendo y creo que es lo adecuado, que para ser català hay que cumplir 3 únicos requisitos:
Vivir aquí
Trabajar aquí (o buscar trabajo aquí)
Querer formar parte de la comunidad
No hay, ni debe haber mas .... por fortuna nadie se plantea dar carnet de catalanidad (Dios nos libre de ello) y es tan català (si quiere serlo) un convencido pepero, que un convencido de ERC.
Os voy a poner una frase de un amigo mío, que da bastante que pensar, insisto no es mía!!!!
Si tan malos, malísimos somos para España, de que viene tanto interés en que no nos vayamos, si tan malos fuéramos, no solo nos dejarían ir, sino que probablemente nos echasen ....