Que la Generalitat publique que el déficit fiscal sea de 16543 millones no e decir nada. Me explico son los números de una parte interesada. ¿Cual es la cifra real? no la conocemos realmente y sabrás que hay varios métodos de calculo, algunos de ellos cifra dicho déficit en poco mas de 700 millones ¿?.
Una cosa que si debes tener en cuenta es que España compra de mas a Cataluña por importe mas mas de 25.000 millones de euros al año ¿sabes cuanto significa esto en numero de empleos para Cataluña?
Creo que tenemos que usar un poco mas la cabeza que el corazón y no permitir ni que los políticos ni la prensa manipule a los ciudadanos y haga renacer entre los habitantes de esta península el odio.
Otro punto de reflexión: España in Cataluña son 37 millones, Cataluña algo menos de 8 millones, es decir, estamos hablando de un mercado de 37 millones frente a otro de 8, ¿que quiero decir con esto? pues que si yo fuera presidente de una multinacional tendería a establecerme en un mercado mas amplio que otro mas pequeño.
Otra cosa, si los mercados financieros vieran la posibilidad de una independencia, como el dinero es muy miedoso evitaría invertir tanto en España como en Cataluña por la incertidumbre creada.
Entiendo que en momentos como los actuales donde la crisis esta creando muchos indignados e independentistas que ven en dicha independencia la solución a sus problemas, espero que no se tomen decisiones que serán perjudiciales para ambas partes.
Por último creo que no es cierto ni muchísimo menos que España no quiere a los catalanes, yo lo que percibo es que son igual de queridos que a los murcianos, gallegos o segovianos. Únicamente podemos estar en oposición a los políticos que nos usan para sus intereses partidistas.