Re - rediscrepo: Una cosa es que autorices la publicidad, y otra muy distinta que autorices una línea de crédito sin solicitarla, ahora bien dudo que esto se pueda denunciar ante la AEPD, te dirán que la devuelvas y en paz, pero si coindico con el forero Spike, o al menos así actúo siempre, nunca, absolutamente nunca pido una baja de algo que no me di de alta, el solicitar la baja puede implicar reconocimiento de un alta previa .... aquí tiene nula trascendencia económica, como mucho te pueden cargar la cuota anual, pero en el caso de las compañías de telecomunicaciones la cosa puede ser mucho mas costosa ....
¿Qué haría? pues un escrito por el cual devuelvo una tarjeta que no he contratado, que no he solicitado , y que me sellen una copia de la entrega del plástico .... vale que es una cabronada que este país funcione así, que uno se tenga que molestar en redactar un escrito, que procede de algo que no debería suponerle ningún esfuerzo, pero como las cosas van así, uno puede hacer dos cosas, aprovechar la legislación, sea buena, mala, o malísima, o pelear contra el sistema, y la verdad a los 50 años, tengo pocas ganas de pelea ... con lo cual convengo contigo en "seamos prácticos".
Por cierto, ni se nos ocurra utilizarla y luego negarse a pagar las utilizaciones con el argumento de que "no he firmado ningún contrato", porque lo único que conseguirá es poner la duda sobre intereses y comisiones, pero la deuda la paga, vaya si la paga, o le embargan, porque la demostración que uso queda clara, no así de los intereses porque no hay contrato que los ampare, sin embargo del interés legal del dinero (el de demora) no le salva ni Cristo.