En la cantidad que se presta , mejor dicho el principal de la operacion esta todo incluido, por eso cobras el 15%, al cliente se le descuenta gatos de la operacion y los honorarios pactados. No sumamos nada al principal, lo que firmes en cheques torales era lo que aprezca en la escritura como cantidad prestada nada mas. De los beneficios que obtengas nosotros te facturamos unos honorarios que viene a ser el 10% de tus beneficios reales, claro que cobramos por hacerte ganar dinero igual que lo haría cualquier otro o no?
No voy a entrar en que ya no es un 15%, si te quedas un 10% de comisión, es un 13,5%, pero vamos, no es nada mala dicha rentabilidad.
Entonces el cliente no solo tiene un cargo del 15% de los intereses, sino que tiene unos honorarios, digamos en concepto de comisión de apertura ¿a qué interés le sale la financiación? ¿Al 18 al 20%? ... convendrás que no le va a ser fácil de salir del bache ... con lo cual la segunda pregunta que se me ocurre es ¿Cómo evitamos quedarnos con su garantía? Porque esto no va de voluntariedad, si ahora no puede, y encima le metemos un 20%, no parece tan sencillo conseguir el dinero del problema + un 20% adicional ... gastos de notario aparte ¡!!!!!
Esto de que los bancos no quieren hablar de refinanciaciones es una falacia, me explico, si tienes una deuda con un banco, al vencimiento de la póliza pongamos, y no les puedes pagar, solo es cuestión de decirles no puedo y serán ellos los que te dirán, pues vale te reconvertimos en hipoteca sobre esta finca libre que tienes .... ¿Por qué? Pues muy simple, son los primeros interesados en cobrar, y el cliente va a tragar con la hipoteca.
No obstante si la deuda de uno es con varios bancos y solo tienes una finca, entonces como no puedes hipotecar una parte de la finca para cada uno, y en importes bajos, no te van a montar un “préstamo sindicado”, entonces sí que puedes entrar tu.
En el caso de hacienda, también puedes aportar una hipoteca para refinanciar deudas y pagar a plazos, con la ventaja de que el tipo de interés está regulado por ley, y no es del 15% mas tu comisión .....
Porque si me dices que la idea es tratar con “ignorantes” de este calado, o “negociadores” bancarios que no saben, no les han comentado, no les interesa saber ... que pueden dar la hipoteca en garantía de estas deudas, al acreedor principal, al igual que hacen a ti, pero a un interés bastante mas bajo, lo siento, pero miedo me dan este tipo de clientes ....
Lo del ICO creo que no me has entendido, vamos a ver, lo que te digo es que a mí, en una pequeña empresa que no vende ni 3 millones al año, pero se gana la vida, poco, pero se la gana, obviamente no tiene ningún problema de estos que cuentas, firmé anteayer un préstamo al 6,178% a 3 años, entonces la idea era porque si lo tienes todo tan claro, no te vas a los bancos, pides préstamos al 6 ó 7%, y por tu volumen de negocio apuesto a que los consigues al 5% .... y prestas directamente este dinero a tus clientes al 15% mas comisiones ...... es que ganarás mucho mas .... vale que tu negocio es la intermediación, tu no inviertes, quieres que lo haya yo, asumiré el riesgo de impago, por cierto adecuadamente pagado si es al 13,5% (el 15 menos tus honorarios) y tu como buen comercial te limitas al margen, menor que el mío, pero no asumes riesgo .... se trata por tanto de ampliar tus horizontes de negocio con esto de comprar al 6,178 y vender al 15% ¿no crees en tu negocio, en tus clientes como para ampliar dichos horizontes? Porque si es así, si tú no te metes que eres el que conoce el asunto, yo que soy nuevo esto, menos todavía .....
No digo que lo hagas todo tu, sin inversores, ya sé que es imposible, pero si lo hacemos “sindicado”, dónde tu también corras algunos riesgos de impago, lo veré mas claro, porque así el riesgo solo es mío, tú no tienes ninguno ....
Veo que tienes un excelente sistema de ventas, son rápidas, al contrario que los demás intermediarios que se las ven y las desean para vender, incluso bajando precios ...
¿La calidad del cliente sube por la operación a largo plazo? Pues sí, siempre y cuando pueda pagar los intereses que le vamos a clavar, que fácil no parece, si le prestamos 100.000 € al 6 ó 7 años, nos deberá 200.000 € .... se lo ponemos fácil, si, si ....
Y cubriremos una falta de financiación muy grande, pues también .... pero no acabo de converger con la palabra financiación, se me ocurre otra, es una que un tal Gumersindo de Azcarate, reguló allá por 1908 .... pero vamos es una mera opinión.