Re: Invertir en capital privado
Buenos dias Petersen. Ciertamente la falta de regulación deja en abierto las cláusulas por las que acuerdan un pacto entre particulares. No deja de ser un pacto entre dos personas que ambos aceptan y esto hace difícil su regulación. Otra cosa, es que llegada una demanda o una ejecución, el prestamista agresivo reciba alguna demanda en contra por "usura" y el juez no le dé la razón o limite su beneficio. Ese es uno de los motivos por los que conjuntamente con Wilgest, ofrecimos préstamos al 15% y a varios años. Primero, haces préstamos más asequibles, segundo evitas que hayan impagos al facilitarlo en cuotas y por otro lado, evitas posibles problemas en caso de ejecución.
Cierto lo que comentas de la regulación de los cheques en la entrega del préstamo. Yo no he tenido oportunidad de ver escrituras agresivas o leoninas, pero si de oírlas. Este negocio, al igual que muchos que pueden dar dinero rápido, como el negocio inmobiliario y todos los que tengan ese denominador común, atrae a gente de todo tipo y sobretodo no profesional. Es ahí donde precisamente es más necesaria la regulación. Y de hecho ya la hay..., por suerte, como comentábamos antes, debes estar debidamente registrado en el ministerio de sanidad y consumo, tener un seguro de responsabilidad civil y cumplir una serie de condiciones. No obstante, sé de empresas que aún cumpliendo con todos los requisitos no son muy claros ni en las escrituras ni a donde va a parar el dinero. Sólo puedo hablar por nosotros, trabajamos con tres cheques y los detallamos en la escritura de préstamo, uno es nominativo para el prestatario, otro nominativo para nosotros de nuestros honorarios y otro es al portador para los gastos de notaria, registro, impuesto de actos juridicos (ajd), ratificaciones, etc..
Un saludo!