El BBVA en todos sus colores
Soy cliente de una oficina BBVA de Barcelona. Contacto por email a mi "gestora personal" durante semanas y no responde a 6 emails. Llamo al teléfono varias veces y tampoco responden, sale siempre el contestador que "llame en otro momento" o algo así. He pensado que ha cerrado la oficina y llamo a otra oficina en la misma zona y me dicen que está abierta y me dan otro teléfono, con este teléfono he podido llegar al director. Le comenté que llevo semanas mandando emails a la gestora personal y llamando y nadie me contesta. Me contesta que su compañera es muy profesional y de qué se trata, le digo que quiero contratar el depósito azul de 6 meses, y me suelta una ráfaga de preguntas: "Cómo te ha llegado la información? De dónde? Qué te han dicho?" y le he vuelto a repetir que estoy solo interesado en contratar el producto mencionado. Entonces me dice que me va a pasar la oferta por email.
Después de poco tiempo recibo un email que parece de estos de copiar y pegar donde me propone estructurados, tarjetas de crédito, domiciliar mi nómina. Le he contestado que llevo 20 años en finanzas personales y que soy bastante maduro para escoger los productos que me interesan y que solo me interesa el depósito azul, entonces me contesta que no era contratable, sin dar ninguna explicación.
El día siguiente voy a otra oficina cerca del trabajo y pido contratar el famoso depósito, me preguntan por el importe, viene la directora, me dicen las condiciones, uso de tarjeta, vencimiento en 6 meses, que tiene que ser un dinero que no proviene del BBVA y me abren una cuenta, libreta y solo falta hacer la transfer.
Unas horas después, cancelo un depósito y empiezo a realizar la transfer, y cae un email de esta oficina que me píde de esperar.
Voy el día siguiente a la misma oficina y me dicen que es un producto solo destinado para evitar fugas de depósitos hacia el Santander, y por qué no lo han dicho antes??
Después del azul cobalto y zafiro, vamos a probar el azul añil. Llamo a aquelle oficina que me dió el teléfono del director de mi oficina y le propuse cambiarme allí y contratar el depósito azul, me recuerda las condiciones, 6 meses, uso de tarjeta, una "nómina", digo OK. He quedado con él para pasar el día siguiente para firmar el contrato. Llego allí y me pone una nueva condición: el dinero tiene que provenir del Santander, y por que no me has dicho esto antes? él: pensaba que lo sabías!!! Hago la transfer desde el Santander, llamo al director para quedar el dia siguiente y dice OK.
El día siguiente llamo para recordar la visita para que prepare la documentación y el director de esta oficina me dice que ya se ha acabado el plazo de la contratación de este producto y del tono he entendido que es una mentira.
Mi pregunta es la siguiente: como un banco que pretende ser el nº 2 de España puede permitirse tanta falta de profesionalidad? Estamos hablando de 3 directores de oficinas en el mayor polo económico del país y ninguno de ellos controlaba el producto, ni hizo una atención al cliente correcta. El resultado: un cliente que pasa a un color mas vivo.