Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Hola:
Me llamo vicente y por desgracia he tenido que meterme en estos berengenales de cobros de comisiones ilegales:
Tengo una hipoteca con banesto y una cuenta corriente obligado por ello para el cobro de dicha hipoteca, solo la uso para eso, bueno hace unos meses hice un reintegro en caja porque siempre ingreso un poco mas del importe de la hipoteca por si acaso, no creo esto sea motivo para que me cobren comisión. En julio del año pasado me envían un aviso diciendome que a partir de septiembre si no tengo nomina domiciliada o un saldo minimo de no recuerdo la cantidad me cobrarían mantenimiento de cuenta, llamé al banco y me atendió una chica muy simpatica, le explico el caso y me dice que tranquilo que mi cuenta está exenta de comisiones, ahí se quedo todo asta hace unos dias en las que recibo los movimientos y me veo un cargo de 22,50 por comisiones, me presento en el banco y me pasan con la subdirectora, solo fué decirle cual era mi queja me suelta que si me pueden cobrar dichas comisiones si no cumplo los requisitos aunque solo la use para el pago de la hipoteca pero que si fueran a males me podrían obligar a que tuviera la nomina domiciliada y que me lo pensara ya que así dejarían de cobrarme las comisiones, manda huevos¡¡¡¡¡¡¡ vas a reclamar y sales amenazado¡¡¡¡¡¡.
Viendo que aquí hay mucha gente a la que le ha pasado esto y han puesto reclamación si no es molestia alguien podrían poner a modo de un escrito, ya que seguro causa mucho mas respeto si lleva palabras mas técnicas, para copiarlo y incluirlo en mi reclamación? lo agradecería mucho.
Y ya puesto y abusando creo que demasiado, la mejor opción es pedir las hojas de reclamación de consumo en el banesto, tengo que rellenarlas allí o puedo llevármelas, rellenarlas en casa tranquilamente y después presentarlas? si se va directamente a consumo allí no pueden encargarse de todo y rellenar ellos las hojas diciéndoles yo lo que me pasa?.
Muchas gracias.
Saludos.