e: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
HOLA ROBERTOANDRADE
" veces pienso que es mejor dejar 2000€ en la cuenta y olvidarme de movidas (principalmente porque no hay una solución definitiva, cada cierto tiempo hay que volver a dar la murga), "
eso es lo que buscan y esa es su tecnica EL DESGASTE.(y asi va el PAIS,por eso HACEN LO QUE QUIEREN)
Si estuvieramos dando la murga muchos mas NO LO HARIAN.
Recientemente a la entidad con la cual tengo "mis mas y mis menos" (BBK) se dice se cuenta se comenta en "los mentideros" que varios pensionistas se quejaron y amenazaron con llevarse SUS PENSIONES si no cobraban el dia que tocaba.Presunatmente la entidad "retrasaba los pagos mas de lo debido" ganando lo suyo.
"Una duda, ¿puedo escribirles vía email desde dentro de la web del propio Bankia? Cada vez que les he escrito, al minuto me llega un acuse de recibo de lo que he escrito. ¿Sería válido para el BdE o tengo que ir a la sucursal?"
Pues NO LO SE (no la habia probado por lo siguiente) a mi me gusta MAS LAS VIA DEL SELLADO en oficina..porque lo del email pues se PUEDE trucar con un photoshop por ejemplo amen de que PUEDE que te hagan caso en la misma oficina. (yo contra otra entidad asi me paso lo arreglo "el dire" en 2 dias)
Lo puedes confirmarlo aqui [email protected] haber que te dicen o bien probarlo y esperar un par de meses haber si te hacen caso.
"NO TENGO información oficial del cambio de condiciones de la cuenta por la que se empiezan a cobrar los 10€ si no tengo al menos 2000€ de saldo en la cuenta (un compañero de trabajo sí recibió la carta). Entiendo que también puedo alegar esto, no? ¿O el hecho de que haya pasado tanto tiempo (más de 9 meses) se considera que lo acepto tácitamente?"
De entrada me parece QUE NO ES ASI (si le han mandado una carta ¿y que? ¿donde pone que la ha recibido? ¿donde hay FE de ello? ¿porque te crees que en este pais se hecha a la gente MEDIANTE BUROFAX?).
Asi gane yo una reclamacion en su dia..si bien el primer "recibo" de subida me lo devolvieron implicitamente ya el siguiente ya tenian derecho al darme yo por enterado haciendo la reclamacion del primero. (luego cerre la cuenta y ha otro banco..que de esos sobran)
Pero a ese respecto te puedo decir que LA REGLAS DEL JUEGO HAN CAMBIADO EN MUCHAS COSAS (por ejemplo mi caballo de batalla ,cuenta hipoteca gratis al tener solo la hipoteca,) ya NO tienen derecho a ello a partir de tenerla firmada en una fecha concreta.
Lo del tiempo a grosso modo el BDE dice que "cuando TU te des cuenta" por lo ultimo que he leido.Espero haberte ayudado en algo...y ya nos contaras tus "peripecias"
s2