Con pagar por trabajar, me refiero a matarte horas creando contenido, ganar 150, y tener que pagar 300. Lo de la tarifa plana no son 2 años, son menos, y si al pasar ese tiempo, sigues cobrando menos de la cuota de autonomos, pues te dan por culo. Aunque sigues creando algo que te da esos 150-250 que vienen muy bien y los consigues haciendo algo que te gusta, el estado pasa a quedarse el 100% o incluso pierdes dinero (con esto me refiero a pagar por trabajar). No tiene sentido, si continuo ganando esos 100-250, no deberia tener que pasar a pagar esos casi 300 de cuota de autonomos, deberia ser algo progresivo, ganas tanto pagas tanto, no una cuota ridicula fija, por que hay gente que le gusta lo que hago que son la que hace que siga ganando esos 100-250, el negocio sigue, no se va a la ruina por que no sea sostenible (no pueda pagar a otros etc) pero el estado te manda a tomar por culo si no "triunfas" en x tiempo. Normal que asi nadie pague impuestos (la mayoria que gana dinero por internet no paga nada hasta que empieza a ganar por encima de la cuota de autonomos, al menos yo me molesto en saber como va el tema).
Y como digo, no me importaria pagar si fuera algo progresivo, es decir a partir de X dinero, pagar en relacion a lo que ganes, no una cuota fija, pero claro, cuidado que a lo mejor se acaba el mundo si alguien que gana 100-250 al mes por internet los continua ganando sin tributar nada (mientras la tropa de mangantes en la elite tributando fuera y no pasa nada).