A mi me la cobran anual, pero claro intento no pagar cuota, entonces como apenas podemos viajar, la utilizo en todos los lugares que puedo, el LiDL por ejmplo ya la aceptan ... entonces cuando llega marzo de cada año que me toda la cuota, llamo a AMEX, opción 3 (creo recordar) que es para cancelar la tarjeta .... porque no me sale a cuenta pagar 130 € al año, y menos ahora que si ni siquiera puedo consumir una "visita" gratuita a la sala VIP del aeropuerto ....
Pero no me han dejado cancelarla ni en años anteriores ni en este, me regalan no se cuantos miles de puntos, de manera que con ellos y los que ya tengo, se compensan facturas pagadas con Amex, de manera que acabo recuperando los 130 €
Tal vez el año próximo, ya cansado de que que no quiera pagar, les pido cancelar y me dicen pues bien, cancelada !!!, por tanto, este sistema a mi me ha funcionado, pero no hay garantía que le funcione a ti o a otros, supongo que depende del consumo que hagas y alguna tabla de rentabilidad del cliente que tendrán en la pantalla.