Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Amigo Alcoriza,quizá no me hubiera expresado bien en mi mensaje. Naturalmente, tienes razón, pues hay buenos y malos profesionales en cualquier actividad. De lo que se trata es precisamente que las prácticas bancarias --por desconocimiento del general de los ciudadanos-- provocan graves disfunciones en las vidas de los clientes cuando firmamos algo que no nos conviene. Es precisamente por esa razón por lo que sería muy aconsejable y recomendable que las entidades bancarias contaran con personal cualificado que vele por los intereses de la empresa y, al mismo tiempo, por los intereses de sus clientes. Esa será, seguramente, la forma de conseguir más clientes.
El caso es que la falta de información lleva a muchas personas a firmar documentos bancarios que les llevan, no pocas veces, a la ruina. Es el caso, por ejemplo, de no informar por parte de la Caixa a su cliente cuando éste va a subrogarse en un "crédito" hipotecario de una promotora. Nadie le dice que no es una hipoteca, en sentido estricto, y que está sometido a otras normas legales. Creo que esa es la cuestión. Saludos y no te ofendas por las opiniones. Estoy seguro que tú eres un profesional inquieto, cosa que, como cliente, tengo que agradecere.