Re: Ranking de entidades bancarias más desaconsejables (por poner algo suave)
Pues yo tengo ese producto con "La Caixa" y creo que algo (tampoco demasiada) de cultura financiera tengo y lo elegí libremente, pero si debo decir (ya que he tenido 2 créditos hipotecarios de éstos, ya que mis condiciones personales variaron y me era mejor opción hacer otra operación que mantener la 1ª) que como conocedor del producto, lo escogí por una 3ª ventaja, que para mi es la única real, ya que las que comenta Petersen a la práctica son malas condiciones.
En mi caso la ventaja era que pensé que si me iba muy mal en la vida y necesitaba dinero por lo que fuera, al menos tenía un "crédito preconcedido" del montante del dinero para disponer con un interés interesante respecto a lo que iba a encontrar en el mercado de préstamos personales o tarjetas y que además podría disponer de él, ya que me puse en la situación de que me fuera realmente mal y en ese caso nadie me dejaría dinero e igual lo necesitaba para subsistir, eso me convenció de firmarlo.
Por otro lado debo decir que las dos veces que negocié dicho producto nadie me dijo que no era una hipoteca normal y corriente, yo lo pregunté las 2 veces, la 1ª el amable director me comentó que era normal como todas y que me podía subrogar cuando quisiera (un campeón el director de la sucursal), y la 2ª vez el director de otra sucursal (ya que lo hice con otra sucursal), me comentó que no se podía subrogar,etc. etc. pero solo lo hizo a instancias de mi pregunta, y me había dicho que tenía una hipoteca en muy buenas condiciones que ofrecerme (es decir de 1ª me inducía a error), tengo una 3ª experiencia ya que la casa para la que hice el segundo "crédito abierto" tenía un crédito abierto de la promotora y me ofreció subrogarme, éste me insistió en que era una hipoteca normal, cuando sé que era un crédito abierto porque me lo había dicho el de la promotora, total que 3 de 3 que de primeras no informaron bien.
Por otra parte lo de poder disponer del dinero, aunque yo para lo que comentaba lo pongo como ventaja, en realidad para lo que comenta Petersen es una kk ya que el interés que aplican es descomunal, y es probable que puedas conseguir mucho mejor contrato en otro lado, que aprovechando la 2ª disposición del crédit obert, por tanto ya no es una ventaja tan buena.
Debo decir que mi crédit obert tiene muy buenas condiciones, un buen tipo, pocas comisiones (por no decir ninguna que solo tiene la de amortización total), 0 obligaciones (ni seguros, ni PP, ni domiciliación), es decir muy buen producto, por eso lo firmé sabiendo que me cogía por las pestañas con La caixa para 30 años, pero en todo este tiempo solo en el caso de Ibanesto que paga los gastos de subrogacion me hubiera salido a cuenta marcharme de La Caixa, y aún así por 4 perras y gracias a que te pagan los gastos.
También se que soy una excepción, la mayoría de mis conocidos tienen lo mismo con La caixa y tienen una verdadera porqueria de créditos, en mi caso supongo que mi posición en aquella época hacía que me hiceran una oferta mega vip, no lo se, pero el caso es que a pesar de que en mi caso es un buen producto, opino que en general es un producto muy malo, y lo peor es que lo venden como lo venden, yo creo que a todos mis conocidos he tenido que ser yo el que les informe de que no hay subrogación, ni 1 solo lo sabía.
Saludos.