Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Fernan2.
En particular no creo que necesites demostrar intereses de ningun tipo, en todo caso, pues la verdad has demostrado la imparcialidad.
No obstante, en esto en particular no puedo estar de acuerdo contigo.
BANESTO no ha cumplido la normativa, no ha cumplido la ley y no ha aplicado el sentido común. Es así de simple. No se trata de avisar y de hacerlo facil. Se trata de cumplir la ley y no llegar a absurdos como el que:
Un juez puede bloquearte las cuentas de forma preventiva sólo si tiene indicios suficientes de que existe un determinado delito. Un banco, la bloquea por su cuenta y riesgo a menos que a su juicio le demuestres ¿tu inocencia?.
Contra la resolución del juez, puedes recurrir, y en caso extremo se juega una denuncia por prevaricación, (funcionario publico que resuelve de forma injusta a sabiendas). Contra el banco, solo te queda protestar y llorar, y si tal acudir a un sistema de reclamaciones absurdo o a un proceso civil contra un banco. (lo cual no es simpático).
Y por último, me gustaría que cambiasemos los nombres y redactasemos la frase:
"Hugo Chavez retiene una transferencia a recibir por iBanesto, hasta que cumpla determinadas condiciones"; en lugar de la de "iBanesto retiene una transferencia a recibir por Bolsillotieso, hasta que cumpla determinadas condiciones".
Estoy por apostar que si la frase hubiese sido redactada de la otra forma, todos veriamos inmediatamente los beneficios o perjuicios de la seguridad jurídica, de cumplir las normas y de que esto de actuar al margen de todo y con total impunidad no puede ser bueno. ¿Que en este supuesto caso Hugo Chavez hubiese avisado mediante peroratas o incluso decretazos que cualquier tribunal tumbaría, serviría en la discusión?.
Pensemoslo, son muy graves estas actuaciones. Las haga un dictador de tres al cuarto o las haga una entidad bancaria española.