Re: Acaban de bloquearme 18000 € en iBanesto
Y por cierto, lo de hacer perfiles de la gente ni lo hacen sólo los bancos, ni tiene por qué ser perjudicial para el "perfilado". El que una empresa, sea tu banco, sea Google o sea tu peluquería, sepa tus intereses, tus gustos, tu nivel económico, etc., le va a servir para ofrecerte productos que te van a interesar más, lo que en principio a ti no sólo no te perjudica sino que te podría beneficiar... cierto que esos datos también podrían usarse para inmiscuirse en la intimidad de la gente, pero eso no lo van a hacer, no sólo porque eso no le da beneficios a las empresas, sino porque cualquiera que lo hiciera se enfrentaría a durísimas sanciones (pero durísimas de verdad, no de esas que sale a cuenta infringir y pagar), y peor aún, sufriría un gravísimo deterioro de su imagen que podría llevarla a la quiebra por pérdida de confianza de sus clientes... ¿Quien querría seguir siendo cliente de Telefónica si un día se filtrara que está vendiendo los datos de tus llamadas al mejor postor? Todo el mundo se iría y tendrían que cerrar... por eso, nunca harán algo así sin una orden judicial; pero sin embargo, cuando me conecto por módem en casa de mis padres, luego les llaman los comerciales de Telefónica ofreciéndoles ADSL, y aunque en este caso concreto eso no les interesa, es razonable suponer que si ofrecen ADSL a los que se conecten por modem, más de uno sí que estará interesado... me parece mucho mejor que se lo ofrezcan a la gente cuando hayan detectado conexiones de modem, que que cojan una lista y empiecen a llamar sin más a todo el mundo.
s2
La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre