Hola, soy nuevo en el foro no en cuanto a lectura pero si en cuanto a compartir mis opiniones pero problemas con el registro me han impedido hacerlo antes.
BIENVENIDO DESARROLLATOR, GRACIAS POR VOLVER AL TEMA. Teoricamente debería estar en la playa ya pero una mala noche, será que los primeros meses el embarazo no sienta muy bien, me alegra que nos aporte algo diferente a las broncas del tipo de Mallorca.
Quiero hacer varios aportes:
1º El tipo mallorquín nos está ganando la partida, ha conseguido desviar la atención y lograr que no hablemos de los temas que realmente nos interesan. Hasta su llegada, el foro era la única manera de conseguir información interna de la Cia que se destaca por su opacidad.
Bueno eso es relativo, seguimos con el tema, aunque a veces nos desviamos, es que es inevitable menudo especimen, no se si has leido todo, pero entre puñalada y puñalada si que hay datos nuevos, eso si recomiendo no darle tanto bombo, un poquito si, pero vamos a centrartos, como dice nuestro nuevo agregado.
2º En mi oficina siempre se ha facilitado a los agentes, asesores, gestores (de equipo, hipotecarios), naranjos salientes...los datos para hacer valer sus derechos. Es algo a destacar que las personas en nómina aunque no tienen todos los problemas que los de contrato mercantil pero al menos comparten su preocupación con éstos y se les apoya.
Esos datos al final se saben en todas las oficinas, pero creo que los G.E. tiene los mismos problemas, ellos tiene dos contratos uno más o menos legal, eso si incumple el convenio, les tiene puestos en otra categoría, y asi les pagan menos, y otro contrato alegal, el mercantil, deberían tener un solo contrato, es más que pregunten en el Magistratura de Trabajo. SORPRESA
3º El acoso a los Gestores de Equipo es cierto, ya ha empezado así como las citas para los "exámenes" de septiembre. Los datos son más o menos 216 gestores en 2009 y 110 en 2010 (vaya despido masivo encubierto). También se está produciendo este acoso a agentes con mucha cartera.
El acoso es general, y creo que hay otros 4 Gestores despedidos en lo que va de mes, y que yo sepa 3 A.P tambien recibieron la cartita en Agosto.
4º En el caso de cierre de unaa oficina se sabe si a las personas en nómina se les liquida con menos dias por considerarse "cese de negocio" (gracias Zapatero)?
Creo que no, pero todo es posible en la viña del Señor, de todas formas lo de Cese de Negocio............y si esos "empleados" pueden ser reubicados en otra oficina?, por que que yo sepa, La Nati, aun no a cesado, no? y si no, yo que ellos firmaria con un "No conforme".
5º Quien puede negar que naranjos con horario, despachos, objetivos, agenda, encuesta de calidad de clientes....no tienen relación laboral?. Es obvio que la tienen y es denunciable y no van a ganar ni un sólo caso.
Los agentes, tambien tienen horario, despachos, objetivos, agenda, dependencia.........Y claro que es denunciable, hay varios casos ya con sentencias en firme reconociendo relacion laboral a agentes. Y que yo sepa, como diría 7monedas, me ha dicho el primo de la vecina........todos los que han denunciado han ganado, por algo será, no?
6º La reducción de cartera de productos que hace imposibles los objetivos, de personal y la CLAW BACK es la manera de vender la compañía para que quien la compre no soporte excesivos gastos.
Eso ya se comento, a la burra vieja y enferma, hay que ponerle muchos adornos para venderla, y es lo que están haciendo en España, pintarla como una puerta para que no se vea lo que hay debajo, y quitarle todo lo que le puede resultar una carga en las alforjas, es decir, agentes con mucha cartera, todos sabemos el por qué, verdad?
7º Habéis leído las Golden Rules? Nuestros productos las cumplen?
Las Reglas de Oro, aqui, se las pasan por las Golden Rules, y no solo en lo que a productos se refiere, y la protección de datos?
8º Saben en ING Direct que tipo de productos se les está ofreciendo a sus clientes?
Pues depende, a lo mejor antes no, pero ahora te garantizo, que tanto aquí, como en Holanda, algo han oido, así que ahora la pelota está en su tejado.
9º Ahora cargan tintas contra el SFD (gastos, penalizaciones...), quien dice que no dirán lo mismo en un tiempo del SF Integral y Plan Futuro Garantizado?
Lo diran, seguro que lo diran, en cuanto saquen un nuevo producto, o no has oido hablar de lo obsoleto que es el PAJ, por Dios si es lo mejor que tiene esta CIA, o lo horripilante que es el PLJ, pero vamos a ver, si es lo que quieren que vendamos, PAJ = PFG, PLJ = SFI, o me van a decir que no? Pues a pesar de todo todo lo anterior es malo, o nadie a puesto a parir a la Cta. Naranja para vender una Flexi. hayyyy ING, que mal te trata NN
10º De verdad piensan que sin la marca ING detrás y los productos actuales se puede competir en el mercado?
Por que te crees que va el nombre de INNOVA, para que se parezca en algo a ING. Ya verás como todo es de color de rosa.........huy no que ría decir Naranja, para que no se note el cambio, y seguro que no lo dirán abiertamente.
11º Creo que en 8 meses se han firmado ya 3 contratos diferentes. Acepten su tabla de comisiones....es eso serio?
Pues no se yo ya he perdido la cuenta, además yo creo que lo hacen por tocar la moral, ya se de más de uno que se ha quedado sin cobrar, por no actualizar la tabla, tengo que decir que mi gestor nos mira todos los meses que la tengamos actualizada por si acaso. Y por supuesto que no es serio, como tampoco fue serio, firmar un contrato en Marzo, con fecha de Enero, y además con los cambios tan "majos" que traia el contrato nuevo.........JA
12º Y para terminar "juegos de niños" para dilucidar quien quiere ser INNOVA...son muy buenos en lo suyo y tienen las espaldas bien cubiertas, cuando se vayan no dudéis que se llevaran su Plan de Pensiones, su indemnización y los bolsillos bien llenos!!!
Habeis visto lo majo que sale el Canallas, perdón Canellas disfrazado de pirata, vamos le va que ni pintao, eso es lo que son unos piratas, y claro que se lo llevarán todo, y esperemos que solo se lleven lo suyo, aunque estos si pueden se llevarán también todo lo que puedan meter en sus alforjas.
Volvamos a nuestros temas, seguiré otro dia.
Un placer, y que ese día no sea muy lejano, besos de bienvenida.