Hola y bienvenido Matteo,
Veo que estás de acuerdo en algunos temas, como el ocultismo, la falta de profesionalida, matizo, de algunos, tema de contratos mercantiles............
En el tema si se ha dicho o se ha dejado de decir si los productos son o no son de tal y tal manera o son invendibles, imagino que hablarás por ti, ya que desconoces si los demás hemos dado nuestro punto de vista a la CIA, sobre estos temas, te recuerdo que en muchas ocasiones en la Web tenemos encuestas que nos piden la opinión sobre estos temas, a lo mejor es que no estás acostumbrado a dar una opinión sincera, por miedo a la repercusión que estop pueda tener, pero cada uno es libre y responsable de sus actos.
Los productos que se han vendido son los que teníamos para vender y en ellos creíamos, veo que tu los has vendido sin creer en ellos, y pensando que estabas sangrando al cliente, ya que consideras astronómica la comisión, será que tu lo vendias por eso, y no por los beneficios que precisamente alguno de esos productos da al cliente, o te olvidas del riesgo implicito para la CIA de tener que asumir las garantias en el caso que se diesen, bien Matteo, yo siempre he vendido pensando en que ese producto o ese otro era el que mejor solucionaría los problemas furturos de un cliente en concreto, y he explicado los gastos a pies juntillas, y el cliente decide si me lo compra a mi o a otro.
Tu no te habrás preocupado de los contratos hasta ahora, pero parece que como ahora la gente se moviliza, te apuntas al carro, pues estás equivocado hay mucha gente que lleva años preocupada y lo que es mas actuando y litigando para que esto cambie, te lo comunico para que estés informado, y así hables con conicimiento de causa.
Yo considero que no me he llenado los bolsillos, simplemente me han pagado en relación a unas ventas, desde luego que si mis ventas son superiores a las tuyas yo tendré los bolsillos más llenos que tu, o a la inversa en el caso contrario, pero en ningún caso nos han regalado nada, por lo menso a mi, ¿A ti si? pues enhorabuena.
En el tema viajes incentivos, te recuerdo que no son a cambio de nada, son por superar unos objetivos ,muy por encima de lo que se nos pide como objetivo medio razonablñe, y es un método que utilizan muchas multinacionales para que sus empleados sean más productivos, a mayor esfuerzo mayor recompensa, de todas formas al imputarlos en retribución en especies la CIA obtiene unos beneficios fiscales muy atractivos, y si eres consciente del impacto fiscal que tienen estos "premios", te darás cuenta, de que tampoco nos salen baratos, en algo si que estoy de acuerdo contigo, son unas experiencias inolvidables y simpre han estado muy bien organizados, que al Cesar lo que es del Cesar, y te lo digo yo que desde hace muchos años que yo también estoy en la Empresa, he ganado todos los premios a los que tenía opción, bonos, viajes, cestas de Navidad, regalos de Reyes etc. etc.,
Pero ha sido a base de mucho esfuerzo y sacrificio y muchas horas robadas a la familia y algún que otro problema de salud, no ha sido en un rasca y gana, aunque parece que a ti si te han tocado así, o es que poco valoras tu trabajo.
En el tema que el mercado está como está,
PERO QUE EXCUSA ES ESA???????????????
Si a nuestros jefes no les vale para justificar la menor venta, a mi tampoco me vale, para que me bajen las comisiones y las ponderaciones y me reduzcan la cartera de productos, "O todos moros, o todos Cristianos" querido Matteo, que una cosa es que sea más comlicado vender, y otra que desde dentro nos pongan zanjas y obstaculos infranqueables para que no podamos cumplir con los objetivos y cada vez ganemos menos y nos cansemos, y así nos vamos acasa, con las manos en los bolsillos, y eso si la cartera se queda huerfana, y como a la compañía le da pena la adopta, y se la queda.
El tema de lo que se funde la CIA en ciertas cosa, como el tema que ahora nos acupa, INNOVa, francamente es INMORAL.
Como verás querido Matteo, yo he dejado de mirarme un rato el ombligo, y he reflexionado, y aquí tienes las conclusiones de mio reflexión, un poco extensa, pero creo que la ocasión lo merecía, y no queria dejar ningún cabo suelto.
Y ahora creo que te toca reflexionar a ti.
Eso si permiteme el atrevimiento, de darte un consejo, no mires hacía dentro, mira bien a tu alrededor y con los ojos bien abiertos, que yo estaba cieg@ hasta hace muy poco, pero creo que he visto algo borroso, y ese borrón ha sido el que me ha hecho recuperar por completo la vista, y por supuesto lo que no he perdido ha sido la voz.
Un beso para ti, y un saludo a tod@s los forer@s, que están un poco dormidos estos días.