Para que el juzgado archive el tema, tienes que pagar el total de la deuda, los intereses y los gastos, inisito, dicho juzgado no puede negociar nada, hay una sentencia no la cambiará poniendo que se debe menor cantidad.
¿porqué pagar el 100% de todos los conceptos si hay una posibilidad de salir con menos?
Si hablando con la procuradora (y ésta con la empresa que le encargó la gestión legal) puedes intentar rebajar el tema .... es que si no lo consigues, es decir que se enroquen en que es todo o nada y tras varias conversaciones no hay manera de "desenrocarles" en ello, la posibilidad de ir al juzgado para pagar, la tienes siempre, no cambiará mucho el asunto si pasan 2 o 3 meses, total la factura de intereses por 3 meses son unos 6 euros más, 21 € al año son 5,25 € al trimestre !!!!!
En un momento tendrás que apostar fuerte, no es ninguna garantía, pero yo me plantaria en los 730 € de capital y, es posible que el 50% de intereses y gastos, pero es posible que pases con menos ... con el capital y los gastos, en el peor de los casos, pero esta oferta a la primera (ni en la segunda) ni en broma !!!!! ya tendrás ocasión de que ellos te digan el que.
Deberías indicarles que tu situación te permite incluso justicia gratuita (de oficio) con lo cual difícil lo tienen en este momento de ir a por tus ingresos, ya que son inferiores o similares al salario mínimo, o eso me parece entender cuando dices que tienes detecho a justicia gratuita. Con lo cual sabrán que por embargos, lo tienen difícil y de esta forma, cuando heredes, y que sea lo más tarde posible, porque significa que tus familiares siguien con nosotros, tu no tendrás ningún problema.