Caixabank me obliga a presentar copia de escritura del contrato hipotecario para amortización.
Pues lo dicho en el enunciado. Resulta que tengo una hipoteca firmada con Bancaja en 2004, que luego pasó a Bankia y ahora a Caixabank, que permitía hacer amortizaciones de hasta el 20% del préstamo concedido originalmente (no del capital pendiente), sin pagar ningún tipo de penalización. Se pidieron unos 100000 euros y quedan menos de 20000. El tema es que he llamado para preguntar cómo hacer para liquidar la hipoteca sin gastos, y me dicen que a ellos en la "ficha actual" del producto no les figura esa exención del pago del 1% por gastos de cancelación anticipada, y que si quiero que no me los cobren, tengo que presentarles una copia de la escritura del contrato hipotecario. Desgraciadamente sufrí un incendio en 2017 y esos documentos quedaron destruidos, por lo que para presentar esa documentación tendría que pedir una copia en la notaría y correr yo con los gastos. El tema es... ¿ellos no tienen obligación de tener una copia en sus archivos generales de la misma? ¿Por qué yo estoy obligado a presentar esa copia? ¿Hay alguna manera de denuciarlos a posteriori, si me cobran la comisión, por fraude por cobrar a sabiendas una comisión que no corresponde? Respecto a las condiciones estoy segurísimo de las mismas, porque ese documento lo leí justo antes del incendio y lo tenía muy claro. Me fastidia mucho todo esto por 200 euros, pero lo quiero batallar simplemente por no sucumbir a un engaño.