Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
Página
749
/
769
Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
Buenos días! Es posible que alguna de las respuestas que hayas podido dar al realizar el alta relativas al origen de tus ingresos o profesión no le hayan cuadrado al banco alemán. Saludos!
Re: Cómo aumentar tus ingresos con Bodega y Tintos: Experiencia compartida - Cuentas Bancarias
(1) ¿Sabéis si habría problemas al recibir unos meses paro y luego nómina sin hacer tintos? Para no estar quitando o poniendo domiciliaciones, en tu caso haría siempre "tintos" respetando el mínimo exigido y manteniendo la misma cantidad y te olvidas. Con ello cumples.
(2) ¿Será mejor directamente hacer tintos de misma cantidad y ya está? Te recomiendo dejarte de "líos" y hacer "tintos" de la misma cantidad.
(3) ¿Y otra duda, en casos de tener cuenta compartida en bbv se te considera cliente? Efectivamente, te considerarán cliente.
Sinceramente, a mí lo que me vale es la frase "La duración del compromiso de permanencia será de 12 meses". Veremos, cuando solicitemos la cancelación, como lo encajan ellos. Pero ha esa frase nos debemos agarrar como "garrapatas" 😊
Por si a alguien le interesan 80 euros. Experiencia compartida, en 1ª persona.
Abrí cuenta (compte courant individuel) en B"4"Bank (banco online del grupo C-rédit- A-gricole-). Permiten abrir cuenta a ciudadanos cuya residencia fiscal esté en cualquier país del EEE. Tenían (veo ahora que siguen teniendo) oferta de bienvenida, por abrir cuenta, de hasta 80 €, subdividida en dos pagos: 20 € + 60 €.
Requisitos para recibir los primeros 20€:
- Que tu PRIMER ingreso en la cuenta francesa llegue por transferencia desde una cuenta de TU titularidad (reciben instantáneas) y que sea de AL MENOS300,00 euros y que, TAMBIÉN, esos 300 euros lleguen en los PRIMEROS 7 días desde la apertura de la cuenta. Estos 20 € de promo son por el simple hecho de aperturar cuenta con ellos. Ingresé el mismo día de la apertura una inmediata por 300,01 euros (PIB me dejó inmediata por esa cantidad pese a que era la 1ª transf que hacia a esta entidad con IBAN francés) y como tardó segundos en llegar, a los pocos minutos ya me abonaron los 20 €, de modo que mi saldo era entonces de 320,01 €.
Requisitos para recibir los 60 € restantes:
-Que en el plazo de 60 días desde la apertura de la cuenta, se hagan al menos 6 cargos en tu cuenta francesa (de no importa qué importe). Yo ordené 6 transferencias inmediatas (gratuitas): 5 por 60 euros cada una y la otra por 20 euros. Tras ordenar la 6ª inmediata, a los pocos segundos me ingresaron los 60 € restantes por darle uso a la cuenta.
Resumen de movimientos:
Les llega inmediata el día de apertura, 16-dic, desde PIB, por 300,01
Abonan 20,00 por apertura cuenta. Nuevo saldo 321,01 €
Transfiero hacia mis cuentas 320 euros: 5 por 60 euros y la sexta y última por 21 euros. Tras estas operaciones me queda saldo de 0,01. A los pocos segundos me entran los 60 euros por cumplir los requisitos de “utilización” y, nuevo saldo, 60,01 €.
Retiro los 60 euros y mi saldo quedó, así está ahora, en 0,01 €.
El único requisito que adicionalmente debo cumplir para que no me quiten los 20 + 60 recibidos es que la cuenta corrienteno la cierre antes de 1 año desde su apertura. El 16dic25 retiraré ese céntimo de saldo y solicitaré cancelación de la compte courant individual.
Por si a alguien le pudiera interesar. Eso sí, todito todo en francés, mes amours :-)
Es que hay nombres raros: Eneko Xabier Gurutzealdegorriaga-Malaxetxebarria Etxebarrietagoitia-Arteagagoikoetxea y claro los programas de los bancos no pueden digerirlos.
En profesión o en origen de tus ingresos no habrás puesto "Importador de sustancias afganas restringidas", "Intermediario en el mercado de bienes ilícitos", "Distribuidor de productos colombianos no regulados", "Gestor de comercio tailandés alternativo" o algo similar ¿verdad?
Muy bien, por supuesto. Me limité a compartir y detallar mi experiencia personal. No hay códigos amigo. Nada pierdo ni gano si otras personas quisieran recorrer el mismo camino que, por mi cuenta y riesgo, había recorrido y ahora he detallado. Solo eso.
Ya conté que metí 300,01 euros, y luego me abonaron 20 + 60. Estoy con 0,01 euros ahora. No podré cerrar cuenta antes de 1 año, salvo pena me adeuden los 80 promocionales antes abonados. Un céntimo mi saldo ahora. ¿Que el 16-dic-2025 me retienen ese céntimo cuando intente transferirlo a otra cuenta española? Tampoco me arrancaría el cuero cabelludo.
El problema que hay gente que pasado el año le quieren cobrar comisiones y no le dejan cerrar la cuenta y se les crea una deuda monumental + intereses (te dejan la cuenta en negativo) ,muchos problemas
La compte courant individuel no tiene comisiones, la que yo abrí. En condiciones PDF: Solo quise reportar, después de hechos consumados, lo que ha sido mi experiencia personal. Nada más.
Cuando pase el año y quieras cerrar ya nos vuelves a escribir
Jajajaja Hasta me he hecho la selfi con el traje regional de Baviera y no cuela.. Cuando vaya a la oficina me pondré la camiseta del Bayer y chancletas a ver si así doy el perfil 😉
No escribiré para lamentar públicamente que me han retenido un céntimo de euro, descuida. Tienes el privilegio de ser mi primer ignorado en 2025. Enhorabuena.