Hola Selangos
1º.Conexión y dispositivo con el que uno se conecta son cosas distintas. La conexión 3G si me parece segura, por su puesto mucho más que cualquier red publica o de un hotel.
El móvil en cambio, no me parece un dispositivo seguro para entrar en la banca online.
Y aunque yo tengo un móvil Android, diré que me parece más seguro un movil con iOS (iPhone), por el hecho de que al ser más cerrado (siempre que no se haya hecho Jailbreak) es menos permisivo para instalar aplicaciones de terceros. Si bien un móvil no me gusta para operar en la banca online (como mucho consultar).
2º.La conexión de casa, si está bien configurada, debe ser suficiente. Si bien (yo soy muy paranoico, lo reconozco) yo cuando hago una operación lo hago con la conexión Ethernet (desde linux) y no con WIFI. Pero si la conexión WIFI está bien cifrada WPA2-PSK es suficiente.
3º. Algún día, si puedo, hablaré de dispositivos de seguridad para el móvil. Lo primero que tenga un bloqueo de pantalla con pin. Además en Android, yo tengo instalado cerberus para mi la mejor aplicación para localizar un móvil robado o perdido. Además te permite borrarlo de forma remota….
4º y 5º si accediese a la banca electrónica a través de móvil, sin duda lo haría desde la app que me suministrase el banco. Por ejemplo para el iPad yo uso la de ING y la iBanesto, pero repito solo a modo de consulta.
Saludos!
Os dejo información sobre cerberus
EDITO¿Como usar la banca online para operar de vacaciones, formas de mayor a menor seguridad para mi?
1. Conexión 3G mia y un notebook o portatil con linux.
2. Conexión 3G mia, portatil con iOS o un iPad (sin Jailbreak) desde la app del banco.
3. Conexión 3G mia y con windows, con un buen antivirus y antimalware.
4. Conexión 3G mia y un dispositivo iPhone desde la app del banco (sin Jailbreak)
5. Conexión 3G mia y un dispositivo Android desde la app del banco(al que no hubiera instalado app "raras" o "gratis").
Seguro que hay personas con otras opiniones y todas son respetables.
Un saludo!