Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Muchas gracias @pedrogarcia.
1.Cuando hablas de 3G...tengo un modemUSB para conectarme a simyo. Imagino que te refieres a eso.
2.Esta tarde he estado revisando el manual que propones de truecrypt y otros. Buscando por T. portable salen varios pero el resultado final es hacerlo mediante el mismo programa.
He tenido un problema: el archivo que intenté crear para el USB lo guardé en el volumen E, y como pensé que se me podria olvidar -ya me ocurrió en el pasado-lo pasé al volumen Z, pero luego en mi pc siempre aparecia disco extraible E y no hubo forma de eliminarlo (supongo por moverlo desde E a Z, aunque el vol Z no aparecia como'disco extraible Z' en el pc y he tenido que restaurar. ¿Hay alguna manera de eliminar un volumen creado en C:\?
Para cifrar con T. el USB he visto varias guias pero no sé si hay una mejor.
3. no deseo escanear un folio...aunque me repita, me refiero a si conoces alguna otra manera para escribir notas nuevas 'sensibles'sin que se 'entere el pc o S.O. -ya he comentado que al parecer con 'roboform' escribes lo que quieres en la unidad del usb y estas escondido del pc- . Probé roboform para ponerle contraseñas al usb pero no me convenció. Igual hay una aplicación más sencilla para hacer lo q digo de escribir a escondidas.
4. En firefox tengo de complementos : adblock plus, wot, google translator...me gustaría saber tu opinión de la seguridad de descargarlos. Eso de que firefox te avise de que si confio en el desarrollador me mosquea...
Y también veo que en webs financieras hay veces que se usa java y adobe flash y o bien hay que autorizar sus permisos y cookies y no me fío pues leí que con java y adobe entraban malware...