Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

1,37K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
92 / 93

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Si se olvida abrir la app y hay varios días atrasados (hasta 7) con retos cumplidos pero sin traspasar de la cuenta B100 a la cuenta Health, intentará hacerlo a los 30 minutos los retos atrasados de redes sociales y la madrugada siguiente los retos atrasados de pasos, por lo que debe haber el saldo necesario en la B100 para que se traspase.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

¿Debería tener la tercera opción también un check verde?  No consigo ponerlo.

Es así. Sólo 2 check. LLevo ya 2 meses metiendo 60€/día al 3,20% TAE.

He decidido que en las próximas semanas me iré a Bankinter para aprovechar el 2,5% a la vista de la bajada de B100 al 1,7% en su cuenta Save. Quizás dejaré un dinero en Save para ir retroalimentando la Health al 3,2%.

Para poder pasar el máximo de 60 €, ¿qué opciones hay? Es decir, está claro que cumplir los pasos y el tiempo en redes. Para los pasos tengo solución, pero para el tema de redes, ¿sabéis si usando el navegador web en lugar de las app de turno (Face, IG, etc.) se contabiliza el tiempo igualmente? Porque esta puede ser una solución.

Es tan fácil como probar tú mismo y ver si se refleja en el apartado de "tiempo de uso" de tu dispositivo.

Esa alternativa ya la había contemplado.

Pues yo creo que sería la opción más rápida, al menos más que esperar a que alguien en una misma situación exponga su experiencia.

Como mucho en caso de que se contabilizase el tiempo correspondiente utilizarías 1 min de los 15 máximos del objetivo para la remuneración máxima (30€).

Una pregunta. Si tienes 100000 euros en abanca y 100000 en b100 el fgd te cubre los 200000 o solo 100000?

B100 no es un banco, sino una marca de un banco. El FGD cubre entidades, no marcas. Te cubre 100k sumando Abanca y B100, o Caixabank e Imagin.

En el caso de Santander y Openbank son entidades diferentes. La clave es que tengan código bancario diferente: ESxx cccc oooo xx nnnnnnnnnn Las cccc deben ser diferentes generalmente para que se consideren entidades diferentes para el FGD.

Muchas gracias

Hola @monillo,

Pues resulta que yo ayer hice todos los pasos (de actividad física) de sobra pero no me ha cogido los 30€ para traspasarlos a la cuenta Health (tal y como se hace automáticamente todos los días), y había saldo en la cuenta B100.

No sé si le ha pasado a alguien más o solo a mí.

Saludos!

A mí me ha pasado 2 veces por abrir la app entre 00:00-08:00 y más en domingo. La culpa es del "ansia viva" que tenemos. Si abres la app de madrugada antes del autotraspaso se ponen los pasos a 0 y no los pasa ese día sino el siguiente.

No pasa nada. Mañana te coge doble. Asegura el saldo doble entonces en la c corriente. Te lee hasta de 7 días de atraso.

Gracias @monillo 🫂

A ver mañana si se arregla 

Hola.
Soy nuevo en esto de B100 y tengo algunas dudas.
1. Entiendo que la cuenta que da 2,25% es la cuenta Save, en la hucha principal, mismamente. Pero no veo en la app explícitamente dónde pone el interés del 2,25%.
2. Para los 60 € (30 pasos + 30 RRSS) de la cuenta Health, hay un plazo de 7 días atrás para mirarlo, y que la primera vez que te conectas se analiza mirando 7 días atrás. Para que se haga el traspaso, entiendo que antes tiene que haber saldo en la cuenta B100. ¿o se puede mandar en el mismo día haciendo traspaso de Save a B100? ¿o se puede hacer con transferencia inmediata desde otro banco? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Gracias.

1.- En la app no aparecen los %. Son 0%, 2,25% y 3,20%. En la web sí aparecen. Confirmado que pagan esos tipos en las liquidaciones mensuales. Lo compruebo siempre.
2.- - La operativa diaria sería cada mañana la 1º vez que se abra la app B100:
  1- Google Fit: Añadir (+), Añadir actividad, desde 01:DD, durante 03:0D, 150 puntos cardio, 20.0xx pasos. Cuando acabe la caminata aparecen todos los pasos reflejados.
  - App B100:
    2- Al abrir la app, la cuenta B100 estará sin saldo.
    3- Traspasar 60€ de la Save para el reto de redes sociales del día anterior (autotraspaso en MEDIA HORA) y el reto de pasos del día actual (autotraspaso en madrugada siguiente).
    4- Comprobar que app B100 indica los pasos recién añadidos del día actual.
    - Ya no hace falta entrar más en la app. Durante el día habrá 30€ en la cuenta B100 y en la madrugada siguiente queda a 0€.
    - No abrir nunca la app B100 entre las 00:00-05:00 LV y 00:00-08:00 SD cuando todavía pueden no haber hecho el traspaso del importe del reto de los pasos. Al abrirla en esas horas pondrá 0 pasos y puede resetear el traspaso pendiente. Los retrasos pueden hasta de 1 semana, así que dejar dinero disponible preparado en la cuenta B100.