Acceder

Bankinter absorve a Evo Banco

418 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
26 / 29

Re: Bankinter absorve a Evo Banco

Muchas gracias. La teoria es que funcionara así, de momento Bankinter me está rechazando las transferencias inmediatas al IBAn antiguo de EVO.. a ver si dejando asentarlo se termina arreglando.. quizás se tengan que actualizar los bancos con SEPA o yo que se que historias.. lo increíble es que el que me atendió de Bankinter me dijera que ya no podría usar el antiguo número de Evo cuando lo tengo impreso 100 tarjetas ya ..  de ahí al agobio que tengo. 

Mucho me temo, salvo que esté equivocado, que no podrás descargar ese justificante.
En los listados de movimientos de BKT aparece el icono de un clip a la izquierda del literal del concepto de cada movimiento, lo que viene a representar que tienes disponible el correspondiente justificante por si lo quieres descargar o visualizar. Así, en cuenta BKT (no procedente de EVO) veríamos esto:
Cada movimiento, con su "clip"

Pero, con la migración desde EVO hacia BKT, si bien aparecen todos los movimientos desde Enero-2024, y aplaudo que hayan preservado un histórico de más de año y medio, en ninguno de ellos encontraremos ese clip.

Dejé expresamente visible el cargo por compras con tarjeta de crédito, que con EVO eran los días 5 del mes siguiente a las compras, aunque cayese en sábado en cualquier mes del año. Ahora ya sabemos, sabíamos, estaba anunciado, que dicho cargo vendrá el penúltimo día hábil de cada mes, y para saber cuándo es hábil y cuándo no, pues depende del mes. Habrá sábados que serán hábiles y otros sábados no lo serán:
Tiene lógica, o al menos para mí, lo del NO justificante disponible en BKT, pues aquellos que fueron movimientos -previos a la migración- habían sido originados en EVO, su marca de fábrica, no en BKT como sucesora.  BKT no puede aparecer, su razón social, NIF, logo, en un justificante por movimiento previo a la migración pues había acontecido en EVO.

Me lo estoy temiendo porque en una transferencia de hoy sí deja ver el justificante. Pues menuda gracia, me han dejado en un limbo en el que no me han permitido descargarlo de Evo y ahora tampoco aquí, en Bankinter. Probaré a ir a una oficina física de Bankinter, a ver si me pueden decir algo.

Sí, tu caso es eso, sí, un "limbo".
El "heredero", BKT, te informa de los movimientos que hiciste con el hoy "difunto" EVO.
Pero en su propio nombre no puede facilitarte un justificante de aquello que habías ordenado a EVO, que cumplió tu orden pese a que estaba dando sus (anunciados) últimos suspiros en la UCI.

Si fuese imprescindible ese justificante, a ver qué te dicen. Teniendo la posibilidad de acudir a oficina de BKT puede -y ojalá- se te abran posibilidades no anunciadas, al tratarse de un cara a cara, sin una IA de por medio. Mucha suerte.

BKT había avisado, creo recordar en estos términos, o similares, aquello de "planifique sus operaciones", ante la muerte anunciada, y no sé si en oficina del heredero te van a restregar esto mismo o serán más empáticos.

Si pudieras compartir cómo van a actuar ante tu petición, personalmente -aunque sea solo por curiosidad- te lo agradecería.

Acabo de hacer una inmediata a la antigua de EVO desde Sabadell y todo correcto. Vaya jaleo xd. 

Claro, redireccionamiento se llama, que es automático, sin intervención humana.

Pues no salio tan mal la migracion.
Yo en en mi trabajo "sufri" otras migraciones que dieron bastantes mas problemas. 
Banco Popular absorvido por Sant.
Bankia absorvido por Caixa
Saludos,

Acabo de probarlo, inmediata desde BKT oficina 7820, la oficina virtual asignada para quienes hemos migrado desde EVO.

Y, efectivamente, ya está en cuenta beneficiaria.

Claro que, como ya era cliente BKT, antes de la migración y ya había ordenado inmediatas hacia esa misma cuenta, no sé si tendrá algo que ver...

¿Pasó algo diferente en tu caso? ¿Antes de la migración eras cliente BKT?

No. Yo de momento todo ok.
Te conteste a ti, pero fue por error. Queria que fuese para el compañero @abrebotrllas que parecia bastante agobiado con esta fusion.

OK. También yo sin sobresaltos, de momento.

Este mensaje era para ti. Por error se lo puse a @charly17 :
Pues no salio tan mal la migracion.
Yo en en mi trabajo "sufri" otras migraciones que dieron bastantes mas problemas. 
Banco Popular absorvido por Sant.
Bankia absorvido por Caixa
Saludos,

Que es normal que surga algun fallo en este tipo de operaciones. Dale un margen de confianza, y lo que no te funcione, llamales o enviales mails.
Saludos

Hola, alguien tenia el plan de inversión inteligente con finizens? Lo digo porque según los documentos de migración pone que seguirá activo en Caser(la aseguradora), y para poder seguir tu posición deberás darte de alta en Caser. yo intento darme de alta con el DNI y eso y no me deja.a aguien le pasa lo mismo?

Hola, alguien que tenga acciones en EVO?
Me las han pasado a BAnkinter correctamente pero he intentado hacer una compra y las comisiones no tiene nada que ver con lo que nos enviaron en la carta del 29 de abril.  Por una acción del mercado USA piden una comisión de 20€ por compraventa.  En lo que nos pasaron eran unas comisione similares a las de EVO (un 0,6%).
Gracias.