Acceder

Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

108 respuestas
Página
8 / 8

Re: Apartir de 2025 podrás rescatar tu Plan de Pensiones.

Tengo un plan en ING contratado en diciembre de 2015. En principio no sería rescatable porque no han pasado 10 años, pero la ley tiene una disposición adicional que creo que lo permite:

«Disposición transitoria séptima. Disposición anticipada y movilizaciones de derechos consolidados correspondientes a aportaciones realizadas a planes de pensiones y sistemas de previsión social complementarios análogos con anterioridad a 1 de enero de 2016. 

1. A efectos de lo previsto en el artículo 8.8 del texto refundido de la ley y en el artículo 9.4 de este reglamento, sobre disposición anticipada de derechos consolidados correspondientes a aportaciones a planes de pensiones realizadas con al menos diez años de antigüedad, y de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria séptima de dicho texto refundido, los derechos derivados de aportaciones a planes de pensiones efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2015, con los rendimientos correspondientes a las mismas, serán disponibles a partir del 1 de enero de 2025. 
Antes de solicitar el rescate me gustaría que alguien me lo aclarase por si me ponen pegas

Gracias Zascd. Eso lo tenía claro, con los bancos y con la administración todo lo que no tenga número de registro de entrada o equivalente no srve para nada.
Lo que realmente quería saber es si alguien más interpreta como yo que todo lo aportado hasta el 31 de diciembre de 2015 se puede rescatar hoy mismo aunque no hayan transcurrido los 10 años.

Yo entiendo que no, que se tiene en cuenta la fecha de aportación y se cuentan los 10 años desde ahi pero es solo mi opinión...

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Encontré esto en Cincodias. Parece que alguien más interpreta la disposición transitoria séptima como yo:

detalla Fernando Enríquez, director de negocio ahorro de VidaCaixa..... 
No obstante, apunta Enríquez, “excepcionalmente, el 1 de enero de 2025 también se podrán recuperar las aportaciones que se hayan realizado entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2016″
Tocará pelearlo en ING. Lástima que no tuviera el plan en la Caixa  😂